Quantcast
El tiempo en: Sevilla
24/09/2023
 

Granada

La subida salarial del 1,5% a la plantilla municipal se aplicará en noviembre

La cual se sumará a la aplicada en enero para un incremento del dos por ciento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Eduardo Castillo. -

El Ayuntamiento de Granada va a aplicar en la nómina de noviembre la subida salarial del 1,5 por ciento a la plantilla municipal que el Gobierno central ha dispuesto para los empleados públicos para el año 2022, la cual se sumará a la aplicada en enero para un incremento del dos por ciento.

El objetivo de esta subida salarial, que por tanto llega al 3,5 por ciento en 2022, es "paliar" la "congelación" que desde hace "años" ha afectado a los salarios de los funcionarios y "compensar" en lo posible la inflación que está afectando a las familias.

Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press, el edil responsable de Recursos Humanos, Eduardo Castillo (PSOE), quien ha explicado que el gobierno municipal ha optado por aplicar el incremento del 1,5 por ciento pactada en el ámbito nacional a los empleados del Ayuntamiento de Granada con carácter inmediato, siendo "una obligación de los ayuntamientos aplicarlo".

En este sentido, y tal y como se ha comunicado ya a la Junta de Personal, esta subida se aplica en la nómina del mes de noviembre de 2022 junto con los atrasos correspondientes a los meses de enero a octubre.

De esta forma, el Ayuntamiento de Granada, que es consciente, ha explicado Castillo, de la situación de los salarios de los empleados públicos desde la crisis de 2008, se suma a las medidas que desde el Gobierno central se están poniendo en marcha para ayudar a las familiar en el actual contexto económico y ante la subida de la inflación.

El Real Decreto Ley 18/2022, materializando el acuerdo alcanzado por el Gobierno con los sindicatos en la Mesa General de Negociación de la Función Pública, ha dispuesto un incremento adicional salarial para los empleados públicos para el año 2022 del 1,5 por ciento de las retribuciones vigentes a 31 de diciembre de 2021, una subida que hasta 2024 ha de ser, según ha precisado Castillo, de un 9,8 por ciento.

En el caso concreto del Ayuntamiento de Granada, que aplica esta medida también a los trabajadores de sus organismos autónomos y empresas, y está pendiente de abordar con los sindicatos las subidas a aplicar el año que viene, este acuerdo del Gobierno para el incremento de un 1,5 por ciento tiene un coste aproximado de un millón y medio de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN