El tiempo en: Sevilla
Jueves 20/06/2024  

Granada

Afean a Moreno falta de ayudas y empatía con ganaderos afectados por viruela

El alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa (PSOE), ha considerado insuficientes las ayudas previstas por la Junta para los ganaderos afectados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. -

El alcalde de Benamaurel, Juan Francisco Torregrosa (PSOE), ha considerado insuficientes las ayudas previstas por la Junta para los ganaderos afectados por la viruela y ha reprochado al presidente andaluz, Juanma Moreno, que este miércoles estuviera en su comarca y no se interesara por ellos.

En un comunicado, Torregosa ha criticado que Moreno no aprovechara su presencia este miércoles en Baza, donde participó en la inauguración de la subestación para la autopista energética, para visitar el pueblo vecino de Benamaurel.

El alcalde de este municipio, en el que el pasado 19 de septiembre los servicios veterinarios de Junta confirmaron la detección de un foco en una explotación de viruela ovina, ha hecho extensiva la crítica al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena (PSOE).

"Es una lástima que los presidentes no hayan aprovechado la ocasión para interesarse por los ganaderos afectados por la viruela", ha resumido el alcalde, que ha reconocido que en el municipio están "desolados".

"Benamaurel se ha quedado sin ganadería extensiva y sabemos que con las insuficientes ayudas que ha puesto en marcha la Junta de Andalucía, ninguna explotación va a seguir adelante", ha apuntado Torregosa, que también ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tuviera al menos un gesto en su discurso con los afectados.

"Los ganaderos lo están pasando muy mal y sienten un enorme desamparo", ha reiterado el alcalde de Benamaurel, donde la Junta confirmó este miércoles un nuevo foco de la Viruela Ovina y Caprina (VOC) que afecta a casi 400 animales.

Los casos contabilizados en Andalucía ascienden a trece, doce en la provincia de Granada y uno en la de Almería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN