El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Granada

Denuncian una triple agresión a sanitarios de Benalúa

El suceso comenzó porque la pediatra no tenía citas libres para atender a una familia que acudió con su hija desde el municipio vecino de Darro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Médico de familia.

Alrededor de 200 personas se han concentrado este jueves ante el centro de salud de Benalúa (Granada) para denunciar la agresión física y verbal que han sufrido tres sanitarios de Atención Primaria de este municipio y pedir refuerzos de seguridad.

El sindicato CCOO ha denunciado el deterioro progresivo de la atención sanitaria y lo ha vinculado a la agresión que el pasado lunes sufrieron una pediatra y dos enfermeros de este centro de salud.

El suceso comenzó porque la pediatra no tenía citas libres para atender a una familia que acudió con su hija desde el municipio vecino de Darro, por lo que recibió insultos y empujones, llegando incluso a agarrarle y tirarle del pelo.

También fueron agredidos dos enfermeros que estaban en el centro de salud y que acudieron a socorrerla.

CCOO ha lamentado haber detectado un incremento de las agresiones en los centros de salud que ha condenado "sin paliativos" y ha recordado que ninguna disfunción de la atención sanitaria es pretexto para las agresiones físicas o verbales.

Además, el sindicato ha exigido al SAS una reorganización de la Atención Primaria que frene el deterioro que padece en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN