Denuncian una triple agresión a sanitarios de Benalúa

Publicado: 18/11/2022
El suceso comenzó porque la pediatra no tenía citas libres para atender a una familia que acudió con su hija desde el municipio vecino de Darro
Alrededor de 200 personas se han concentrado este jueves ante el centro de salud de Benalúa (Granada) para denunciar la agresión física y verbal que han sufrido tres sanitarios de Atención Primaria de este municipio y pedir refuerzos de seguridad.

El sindicato CCOO ha denunciado el deterioro progresivo de la atención sanitaria y lo ha vinculado a la agresión que el pasado lunes sufrieron una pediatra y dos enfermeros de este centro de salud.

El suceso comenzó porque la pediatra no tenía citas libres para atender a una familia que acudió con su hija desde el municipio vecino de Darro, por lo que recibió insultos y empujones, llegando incluso a agarrarle y tirarle del pelo.

También fueron agredidos dos enfermeros que estaban en el centro de salud y que acudieron a socorrerla.

CCOO ha lamentado haber detectado un incremento de las agresiones en los centros de salud que ha condenado "sin paliativos" y ha recordado que ninguna disfunción de la atención sanitaria es pretexto para las agresiones físicas o verbales.

Además, el sindicato ha exigido al SAS una reorganización de la Atención Primaria que frene el deterioro que padece en los últimos años.

© Copyright 2024 Andalucía Información