El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Granada

Insúa indica que "la accesibilidad universal" será eje fundamental del programa de Cs

La dirigente de Cs ha relatado la "lucha vital" de su familia y la "obligación de superación" como madre de una persona con discapacidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concha Insúa interviene en el evento nacional de La Caixa titulado 'El valor de ayudar'

La coordinadora provincial de Ciudadanos (Cs) Granada y candidata a la Alcaldía de la capital granadina, Concha Insúa, ha aseverado que "la accesibilidad universal será una de las columnas fundamentales del programa electoral" de su formación de cara a las próximas municipales.

Así lo ha indicado en una nota de prensa tras participar en Madrid en el evento nacional de La Caixa titulado 'El valor de ayudar' junto al actor de la película 'Campeones' José de Luna y al intérprete y 'coach' Eduardo Vicente, con motivo del Día Mundial de las Personas de Discapacidad.

"Hoy me dirijo a todos vosotros no como política ni como empresaria, sino en calidad de algo infinitamente más importante: como madre" de, concretamente, "una persona con discapacidad gravemente afectada", comenzó Insúa su intervención en este foro.

La dirigente de Cs ha relatado la "lucha vital" de su familia y la "obligación de superación" como madre de una persona con discapacidad. "El objetivo de esta charla es demostrar el valor fundamental de dar y ayudar en todos los momentos de la vida: cuando estamos en un momento en el que precisamos de esa ayuda, pero también cuando somos nosotros los privilegiados que pueden ayudar a los demás", ha añadido.

En este sentido, la portavoz del partido liberal ha asegurado que la política dedicada a las personas con discapacidad durante los últimos años ha evolucionado "de la caridad al derecho", aunque ha reconocido que "aún queda mucho por hacer, especialmente en Granada".

"Por ello, uno de los pilares estratégicos del programa electoral que llevaremos para las elecciones en nuestra capital se centrará precisamente en la inclusión y en la accesibilidad universal. Estamos escuchando a todos los colectivos y personas con discapacidad para que todos, sin distinción, podamos disfrutar de la mejor ciudad del mundo", ha agregado.

Insúa ha asegurado así que "la sociedad y la política tienen mucho que devolver a las personas con discapacidad". "Tenemos aún que aprender de los principios y los valores de todas estas personas que diariamente demuestran su valía enseñándonos que la discapacidad no es un problema para crecer y ser un número uno en la vida", ha afirmado.

Por todo ello, ha pedido que el próximo 3 de diciembre, Día Mundial de las Personas de Discapacidad, "todos nos centremos en lo que de verdad importa". "Para la inclusión, la igualdad, el respeto y la libertad no deberían existir colores ni ideologías. Todos los representantes políticos deben tener de una vez altura de miras y centrarse en lo que es verdaderamente importante", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN