El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Granada

Ángel Expósito, Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón

Un reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y a su "profundo conocimiento" de los medios de comunicación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Expósito -

El periodista Ángel Expósito, coordinador de informativos de la Cadena Cope, recibirá el Premio Nacional de Periodismo Pedro Antonio de Alarcón en su XX edición, un reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional y a su "profundo conocimiento" de los medios de comunicación.

El jurado de este premio, que convoca de manera anual el Ayuntamiento de Guadix (Granada) en colaboración con la Diputación, ha fallado también los premios "Ciudad de Guadix", unos galardones que reconocen los trabajos dedicados a la ciudad y su comarca.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y la vicepresidenta primera y diputada de Presidencia y Cultura, Fátima Gómez, entre otros, han dado a conocer este martes el fallo de esta nueva edición de los premios.

El jurado ha decidido reconocer la trayectoria profesional del periodista Ángel Expósito, coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador del programa La Linterna, del que han destacado su dilatada experiencia profesional.

El galardón reconoce además que ha gestionado y dirigido numerosos equipos y redacciones y que cuenta con un profundo conocimiento de los medios de comunicación radiofónicos, televisivos y prensa escrita.

Expósito se sumará a una lista de premiados que inauguró Iñaki Gabilondo y en la que están otros referentes como Carlos Herrera, Tico Medina, Rosa María Mateos o Manuel Alcántara, Ana Blanco, Antonio Fraguas "Forges", Rosa María Calaf, Lorenzo Milá, Pepa Bueno, Almudena Ariza o Pedro Piqueras.

Por su parte, los premios internacionales "Ciudad de Guadix" reconocen en esta XX edición tres trabajos dedicados a destacar algunas señas de identidad de la comarca accitana.

Uno de los premios reconoce la calidad de la serie de reportajes denominados "Esto sí que es un Cascamorras", realizados por Doce Media Producciones, dirigidos por Laura Chico y emitidos durante los meses de verano de 2021 en Baza Doce Televisión para resaltar su centenaria fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional.

También ha sido premiado el reportaje "Guadix: à la découverte des étonnantes villas troglodytes d'Europe" emitido por la televisión francesa cadena TF1 y realizado por Julien Garrel y Léa Caboche, del que el jurado ha destacado la difusión de las cuevas de Guadix, uno de los elementos patrimoniales más característicos de la ciudad.

Por último, se reconoce el reportaje "Un pasado con mucho futuro" emitido en el programa Los reporteros de Canal Sur sobre la consideración de las cuevas como vivienda y sus características termosostenibles.

El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, ha agradecido a los miembros del jurado su compromiso con la ciudad y el auge de los Premios de Periodismo logrando entre todos, Diputación, Ayuntamiento de Guadix y jurado, que cada año se consoliden como referente nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN