El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Granada

Encierro de los técnicos de enfermería en el hospital San Cecilio de Granada

Estas profesionales han celebrado una asamblea en la que han decidido iniciar un encierro de 24 horas en el salón de actos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Hospital Clínico San Cecilio. -

Técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAEs) han iniciado este jueves un encierro en el Hospital San Cecilio de Granada para exigir que se reconozcan sus funciones y que en el grupo de clasificación pasen de técnico medio a superior.

Estas profesionales han celebrado una asamblea en la que han decidido iniciar un encierro de 24 horas en el salón de actos del Hospital San Cecilio de Granada, una protesta ante la falta de respuesta a reivindicaciones históricas.

Se trata del segundo encierro en Andalucía tras el llevado a cabo el pasado día 13 en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla para reclamar también mejoras laborales comprometidas hace más de dos años.

Los más de 20.000 TCAEs que trabajan en el Servicio Andaluz de Salud (SAS) desarrollan una labor imprescindible dentro del equipo de enfermería de todos los centros, por lo que quieren que sus funciones sean reconocidas a nivel laboral y académico, según han recordado los sindicatos que apoyan este segundo encierro en Andalucía.

El colectivo de profesionales reclama la aplicación inmediata de la clasificación prevista en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y, por tanto, su pase del grupo C2 al C1.

Exigen además que se reconozcan y actualicen sus funciones propias y rechazan la falta de avances en la Mesa Técnica de reconocimiento de funciones que se creó en el SAS y la pretensión de la Administración de que un eventual acuerdo en ese órgano no se aplique de manera inmediata a las TCAEs de Andalucía, sino que se limite a una propuesta a presentar al Ministerio de Sanidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN