El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Granada

El Covirán Granada busca la sorpresa en su peor momento del curso

Los andaluces, que ahora cuentan con tres victorias de renta sobre la zona de descenso, sólo han sumado un triunfo en las cinco jornadas más recientes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • FC Barcelona - Covirán Granada. -

El Covirán Granada recibe este domingo al Valencia Basket con el objetivo de dar la sorpresa y conseguir una victoria que ponga fin a su mala racha de resultados, a pesar de afrontar el partido muy mermado de efectivos.

El equipo dirigido por Pablo Pin, después de un gran comienzo en la Liga Endesa, se encuentra por primera vez en esta campaña con un balance negativo en la clasificación, al ser duodécimo en la clasificación con cinco victorias y seis derrotas tras haber perdido fuelle en el último mes.

El Covirán Granada ha perdido sus tres últimos partidos de forma consecutiva ante el Barça, el Real Betis y el Casademont Zaragoza, los dos últimos oponentes directos en la pugna por la permanencia en la máxima categoría.

Los andaluces, que ahora cuentan con tres victorias de renta sobre la zona de descenso, sólo han sumado un triunfo en las cinco jornadas más recientes, un mal momento que tratarán de cortar frente al Valencia Basket.

El equipo granadino inicia frente al cuadro valenciano el tramo más duro del calendario, ya que después se enfrentará de forma consecutiva a Joventut, Lenovo Tenerife, Cazoo Baskonia, Joventut y Real Madrid.

Todo este panorama se agrava por la situación física de la plantilla, al estar lesionados tres de los cuatro fichajes realizados por el equipo en verano para afrontar su estreno en la Liga Endesa.

Se mantiene de baja el alero serbio Dejan Todorovic, que sólo ha podido disputar un partido esta campaña, mientras que lo peor son las lesiones de gravedad del alero estadounidense Luke Maye y del pívot brasileño Cristiano Felicio.

Maye sufrió ante el Real Betis una lesión de rodilla que le mantendrá varios meses de baja, mientras que en idéntica situación está Felicio tras fracturarse la tibia en el pasado encuentro jugado en Zaragoza.

Los rojinegros, a la espera de un refuerzo interior que aún no ha llegado, tendrán que multiplicar sus esfuerzos en aspectos como la defensa o el rebote para poder plantar cara este domingo al Valencia Basket.

Los de Pablo Pin esperan que el apoyo de su fiel afición, que casi llena en cada partido de esta temporada el Palacio de Deportes de Granada, les pueda ayudar ante un oponente que puede llegar desgastado por los encuentros de competición europea disputados esta semana. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN