El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Un alicaído Covirán Granada busca reaccionar en Badalona

El conjunto granadino llega a Badalona con una racha de seis derrotas consecutivas después de sumar cinco victorias en las ocho primeras jornadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • FC Barcelona - Covirán Granada. -

El alicaído Covirán Granada, que acumula seis derrotas seguidas en la Liga Endesa y sigue mermado por las lesiones, busca reaccionar este sábado en forma de victoria en la pista del Joventut, donde no podrá estrenarse aún el pívot senegalés Youssou Ndoye, último fichaje del equipo.

La escuadra dirigida por Pablo Pin visita Badalona en su primera salida de un 2023 que comenzó el pasado martes con una derrota en el Palacio de los Deportes granadino ante el Cazoo Baskonia (84-95).

El bagaje actual de los rojinegros es de seis partidos perdidos de forma consecutiva, ya que antes habían caído frente a Barça (100-82), Real Betis (66-76), Casademont Zaragoza (73-57), Valencia Basket (81-110) y Lenovo Tenerife (98-66).

El cuadro andaluz mejoró sus prestaciones frente al Baskonia, al que plantó cara durante casi todo el partido, respecto a sus actuaciones anteriores, una mejoría que espera prolongar en la cancha del Joventut para tener opciones de pelear por el triunfo.

Esto ha dejado en la clasificación al Covirán Granada, que ganó cinco encuentros en el primer tramo de liga, con sólo dos victorias de ventaja sobre la zona de descenso, por lo que pretende empezar a sumar de nuevo triunfos cuanto antes para alejarse del peligro.

El equipo granadino, que se estrena esta campaña en la Liga Endesa con el presupuesto más bajo de todos los participantes, estará en Badalona muy mermado de efectivos, tal y como le ha ocurrido en los partidos anteriores.

Los de Pin, que después recibirán al Real Madrid y cerrarán la primera vuelta ante el Girona, siguen sin poder contar con el pívot brasileño Cristiano Felicio, el ala-pívot estadounidense Luke Maye ni el pívot David Iriarte, todos lesionados.

Tampoco estará en Badalona el alero serbio Dejan Todorovic, que había disputado con relativa normalidad los dos últimos partidos del equipo tras salir de una lesión, pero que ha regresado a la enfermería.

No pudo jugar los últimos minutos del choque del martes por un problema de rodilla que le va a obligar a someterse a pruebas médicas y le impedirá participar en el encuentro de este sábado, por lo que Pin solo tendrá a su disposición a ocho jugadores de su primera plantilla.

El club confirmó este jueves el fichaje del pívot Youssou Ndoye, que reemplazará a un Felicio que seguramente ya no pueda volver a jugar más esta campaña, aunque el senegalés no estará disponible para el duelo de Badalona.

Ndoye acaba de finalizar contrato en el Daegu Kogas coreano y se encuentra realizando distintos tramites burocráticos en su país antes de unirse a los entrenamientos del Covirán Granada, con el que posiblemente debutará en el siguiente choque frente al Real Madrid.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN