El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Granada

Fuentes recuerda los "incumplimientos" del PSOE con la variante de Alhama

"Varios y continuados gobiernos del PSOE guardaron en el cajón durante décadas", ha apuntado la parlamentaria andaluza del PP Rosa Fuentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La parlamentaria andaluza del PP Rosa Fuentes. -

La parlamentaria andaluza del PP Rosa Fuentes se ha preguntado este domingo "cómo los dirigentes socialistas en la provincia de Granada no se sonrojan" cuando reivindican a la Junta de Andalucía proyectos que "varios y continuados gobiernos del PSOE guardaron en el cajón durante décadas". Fuentes ha hecho alusión así a la petición de los diputados andaluces del PSOE acerca del proyecto de construcción de la variante que conectará Alhama de Granada con la entidad local de Ventas de Zafarraya, en cuya actualización trabaja "en estos momentos" el gobierno andaluz.

Para la parlamentaria popular resulta "irónico" que, "al mismo tiempo que reivindican, reconocen que el proyecto de la variante quedó redactado en el año 2010 sin que en los nueve años posteriores hasta la llegada del PP fuera ejecutado por ninguno de los consecutivos gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía", tal como ha recordado la 'popular' en una nota de prensa. "Y lo más grave es que no se abochornan lo más mínimo ni piden perdón a los vecinos de la comarca de Alhama por tomarles el pelo de una manera tan descarada, la misma con la que ahora se atreven a intentar sacar rédito político de sus propias negligencias e incumplimientos", ha aludido.

Además, al PP le ha llamado la atención que la persona que "alza la voz" para reivindicar el proyecto de la variante de Alhama de Granada-Ventas de Zafarraya sea "la misma que durante años lideró la Delegación del Gobierno de la Junta en Granada", la ahora secretaria del PSOE alhameño, Sandra García, que "no se mostró precisamente reivindicativa con ningún proyecto incumplido de su partido en relación con la comarca de Alhama de Granada durante años".

"Sandra García es la delegada del Gobierno que tiene en su haber más incumplimientos con la comarca de Alhama, que ahora parece importarle tanto", ha recordado Fuentes. "Roza lo patético el papel de un político que ha estado en la posición y el cargo adecuado para reivindicar por su pueblo, pero se mantuvo de perfil y callada, y ahora lo utiliza por su interés personal al ostentar la candidatura a la Alcaldía de Alhama de Granada. Reivindica algo que queda en las vergüenzas socialistas con la comarca", ha lamentado la parlamentaria andaluza.

Por otro lado, Rosa Fuentes ha informado que la actualización y redacción completa del proyecto de la variante para unir Alhama de Granada con Ventas de Zafarraya, "que el PSOE dejó en el olvido en 2010", ha sido retomado por la Consejería de Fomento y se encuentra en la "fase final" de definición de actuaciones, tras mantener diversas reuniones con el Ayuntamiento de Alhama de Granada, la ELA de Ventas de Zafarraya y las cooperativas afectadas por la obra.

"La Consejería de Fomento está en contacto con el Ayuntamiento de Alhama de Granada y la ELA de Ventas de Zafarraya para analizar el proyecto de 2010, que ha sido necesario revisar por desfase y errores de forma después de 12 años desde que lo redactara el gobierno socialista en función a las características de la zona en ese momento, pero que ya ha quedado obsoleto y no se ajusta a las necesidades de los vecinos de Alhama. Se están dando los pasos necesarios para reactivar el proyecto conforme a la realidad actual de Alhama de Granada y Ventas de Zafarraya", ha explicado.

La "voluntad" del gobierno de la Junta de Andalucía es "rotunda y absoluta" y, en este sentido, ha puesto varios "ejemplos que demuestran" la "apuesta" de la Consejería de Fomento y "sacan a la luz las mentiras" del PSOE. Así, ha recordado que ha sido el PP el que ha ejecutado las obras de emergencia en la carretera que comunica Moraleda de Zafayona y Alhama de Granada, ha puesto en servicio del puente de Santa Cruz del Comercio y ha invertido en los accesos a Alhama de Granada. "Inversiones reales y presupuestos reales, no palabras y mucho menos promesas incumplidas", ha concluido Fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN