El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Granada

Un proyecto inclusivo hace tocar el piano a personas con parálisis cerebral

La Academia Internacional de Música Manuel de Falla ha retomado sus talleres inclusivos que pausó por la pandemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Piano. -

La Academia Internacional de Música Manuel de Falla ha retomado sus talleres inclusivos que pausó por la pandemia y ha utilizado el piano para estimular e integrar a una veintena de personas con parálisis cerebral.

Con el apoyo de la Fundación Caja Rural y en las instalaciones de la entidad en Granada, el músico Ambrosio Valero ha reeditado el taller "El piano de tus sueños", una propuesta inclusiva que utiliza la música para eliminar barreras.

El primer taller tras la pandemia ha tenido como protagonistas a una veintena de miembros de ASPACE, personas con parálisis cerebral que se han acercado al piano y han podido escucharlo y tocarlo.

La responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, ha destacado la labor de la Academia Internacional de Música Manuel de Falla y el impacto de este tipo de actividades en los participantes y su entorno.

Por su parte, Valero ha remarcado que el proyecto está ideado para garantizar una oferta cultural de nivel que no esté condicionada a las capacidades del público.

Valero fundó la Academia Internacional para promover la enseñanza musical de alto nivel entre los jóvenes intérpretes y convertir la música en herramienta de cambio social, por lo que combina formación pianística con actividades dirigidas a colectivos vulnerables tanto física como socialmente.

En esa idea, la Academia ha retomado los talleres con menores con diferentes capacidades, en colegios inclusivos y con asociaciones para aprovechar la música como herramienta para estimular la sensibilidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN