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Martes 23/04/2024  

Granada

El Ayuntamiento recurre el plan de movilidad para que el metro conecte con el aeropuerto

Ha solicitado que el metro no cruce el centro de esta capital andaluza y se extienda hacia el aeropuerto García Lorca

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  • Trenes del metro de Granada. -

El Ayuntamiento de Granada ha presentado sus alegaciones al Plan de Transporte Metropolitano diseñado por la Junta, un documento que cree desfasado y sin rigor, y ha solicitado que el metro no cruce el centro de esta capital andaluza y se extienda hacia el aeropuerto García Lorca.

El alcalde granadino, Francisco Cuenca (PSOE), ha detallado este lunes las alegaciones al plan metropolitano, un documento que ha considerado "una broma de mal gusto".

Cuenca ha subrayado que el proyecto, con datos de 2019, adolece de rigor y presenta "un enorme desconocimiento" de la ciudad y su área metropolitana, no adjunta estudios ni presupuesto y está desactualizado.

"Es preocupante hasta el punto de que esta propuesta la ha elaborado alguien que lo ha escrito desde Sevilla, Alicante o Valladolid, pero desde Granada no", ha resumido Cuenca.

Entre esas alegaciones destaca el metro de Granada, que prevé una nueva línea por las céntricas Gran Vía y Reyes Católicos, que ya rechazó la ciudad.

"No es el momento de abrir una zanja en el centro de la ciudad. Nuestra propuesta es clara, debe ir hacia Chana y Genil buscando el aeropuerto y la Ronda Sur, donde están las mayores aglomeraciones de población", ha defendido el regidor.

El Ayuntamiento ha criticado que la propuesta del metro por el centro de la ciudad solo sirva para competir con el transporte por autobús, ya que duplicaría las opciones de movilidad y haría que se enfrenten entre sí dos medios.

"Con toda la lealtad", según Cuenca, el Ayuntamiento ha resaltado la falta de visión o compromiso de la Junta en este plan de movilidad.

El alcalde, que ha dicho que las alegaciones se formalizan este lunes, ha reiterado su apuesta por dialogar y colaborar, y ha pedido sensibilidad con las necesidades de Granada.

Como ejemplo, ha puesto la gestión de autobuses y ha pedido que no todas las conexiones con municipios del área metropolitana pasen por el centro.

Como alternativa ha apostado por ampliar las "líneas pasantes", las que conecten municipios que protagonizan desplazamientos diarios como las que ya enlazan la capital con Cenes de la Vega o Maracena.

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