El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Granada

Ciudadanos exige a Carazo que dimita y no utilice la Junta en su campaña a alcaldesa

"Hace quince días denunciamos el vergonzoso empapelamiento de las bocas de metro de Granada con la candidata del PP"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concha Insúa, de Cs. -

Ciudadanos ha exigido a la titular de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, que dimita de manera inmediata como consejera y deje de "aprovecharse" de los recursos de la Junta para su campaña a la Alcaldía de Granada.

El presidente de Cs Andalucía, Andrés Reche, y la candidata de esta formación a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, han reiterado las críticas al doble papel que juega Carazo como consejera y candidata a alcaldesa de Granada y han reclamado su dimisión.

"Hace quince días denunciamos el vergonzoso empapelamiento de las bocas de metro de Granada con la candidata del PP a la Alcaldía, un lugar público responsabilidad de su Consejería, por lo que nos encontramos que se da la peculiar circunstancia que la misma persona es juez y parte", han apuntado Reche.

Cs ha destacado las "malas prácticas" de esta parte de la campaña, ha considerado que "bordean o traspasan la ilegalidad" y ha anunciado que estudia con sus servicios jurídicos si existe un conflicto de intereses.

Además de cuestionar la campaña a la Alcaldía de Carazo, Cs ha enumerado una serie de actos organizados por la Junta en los que ha participado la consejera sin vinculación a su área, lo que ha calificado de sucia treta para aprovecharse de los recursos públicos con actos públicos e institucionales.

"La candidata popular está siendo absolutamente invasiva aprovechándose de su cargo", ha criticado Insúa, que ha exigido a Carazo que deje su cargo como responsable de Fomento.

"Si quiere competir por la Alcaldía de Granada, que lo haga en igualdad de condiciones y sin hacer más trampas", han dicho los representantes de Cs, que han exigido que no se "retuerza la legalidad" para beneficio propio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN