El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Granada

La alcaldesa de Maracena encabeza lista a las elecciones sin la edil secuestrada

La asamblea del PSOE de Maracena ha ratificado la candidatura que lidera Berta Linares en una reunión celebrada a puerta cerrada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares. -

La alcaldesa de Maracena (Granada), Berta Linares, encabezará una lista paritaria y renovada del PSOE a la Alcaldía, una treintena de personas entre las que no está la concejal Vanessa Romero, secuestrada el pasado 21 de febrero por el que era novio de la regidora.

La asamblea del PSOE de Maracena ha ratificado la candidatura que lidera Berta Linares en una reunión celebrada a puerta cerrada en la que la alcaldesa ha recibido el apoyo unánime de sus compañeros de partido.

El PSOE ha dado el visto a una lista paritaria de 30 personas, la mitad caras nuevas.

Según han detallado a EFE fuentes socialistas, la concejal de Maracena 2030 y anterior responsable de Urbanismo, Vanessa Romero, no acompañará a Linares en el equipo diseñado para las elecciones municipales de mayo.

Romero declaró este jueves declaró por primera vez en sede judicial como víctima del secuestro que sufrió el pasado 21 de febrero y por el que permanece en prisión provisional el que en el momento de los hechos era novio de la alcaldesa.

La asamblea extraordinaria celebrada a puerta cerrada iba a celebrarse el pasado 4 de marzo y fue aplazada después del secuestro de Romero.

El secretario de Organización socialista en Maracena, Marcelino Hidalgo, ha recordado que Berta Linares fue en septiembre la única candidatura presentada de Maracena, municipio de 20.000 y 50.000 habitantes, lo que la convertía en cabeza de lista de manera automática.

Según el PSOE, pese a ese dato Linares ha querido exponerse ante la agrupación local, tras lo que ha recibido el apoyo del cien por cien de los militantes que han votado sobre su candidatura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN