Quantcast
El tiempo en: Sevilla
Viernes 29/09/2023  

Granada

Ciudadanos comparte con la plataforma La Gran Granada su "ambiciosa" visión metropolitana

"Lo cierto es que no podemos sino compartir su ambiciosa visión, que ya es una realidad hacia la que Granada avanza y que no podemos obviar"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Ciudadanos y La Gran Granada. -

El presidente de CS Andalucía, Andrés Reche, la candidata a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, y otros cargos orgánicos del partido liberal se han reunido en la mañana de este lunes con representantes de la plataforma La Gran Granada (LGG) para conocer de primera mano el proyecto de esta organización. "Lo cierto es que no podemos sino compartir su ambiciosa visión, que ya es una realidad hacia la que Granada avanza y que no podemos obviar", han coincidido ambos portavoces de la formación naranja.

"Es innegable el espíritu liberal que subyace en esta ambiciosa iniciativa. Los objetivos y las propuestas que realiza la Plataforma Gran Granada están perfectamente alineados con los principios y políticas que defiende CS en todos los niveles: reducción de trabas burocráticas, eficiencia y agilidad en las administraciones, igualdad entre los ciudadanos, racionalización de la Administración, compromiso con las exigencias comunitarias, bajada de impuestos, crecimiento sostenible, transparencia, erradicación de 'chiringuitos' políticos y eliminación de duplicidades...", ha enumerado en una nota de prensa el presidente de la formación en Andalucía, Andrés Reche.

"Ni PP ni PSOE pueden abanderar este proyecto, porque están demasiado cómodos con su statu quo, y con seguir engrosando las Administraciones granadinas con más cargos y más cargas para los vecinos", ha añadido Andrés Reche.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Granada, Concha Insúa, ha subrayado que "el hecho de que el mayor obstáculo que tenga este proyecto sea su dificultad para llevarlo a la práctica no debe obstar a abanderar este impulsar medidas valientes, amparadas por la Unión Europea y el propio ordenamiento jurídico español para encaminarse hacia un modelo de ciudad del futuro".

En este sentido, la portavoz de CS ha reiterado que "Granada sigue creciendo y la unión entre núcleos urbanos es una realidad, aunque haya quien se empeñe en negar lo evidente". "Urgen fórmulas que den respuesta a las necesidades del área metropolitana, especialmente todas aquellas relativas a la movilidad, la seguridad y el medio ambiente", ha especificado.

Por su parte, el presidente de LGG, Antonio Jesús Castillo, ha agradecido la "buena predisposición" del partido liberal con esta iniciativa. "Desde luego existen muchos puntos en común entre lo que propone" la plataforma "y lo que desde siempre ha defendido CS en todos los foros. Las sinergias entre ambos proyectos son evidentes", ha dicho.

Ha indicado que, gracias a la unión de numerosos servicios, contratos, oficinas, planes, y todo tipo de recursos materiales, se ahorraría una cantidad ingente de dinero que permitirá bajar los impuestos. "Se cumplirían además las aspiraciones históricas de un mayor peso político, económico y social en Andalucía y en España, optando de verdad a grandes proyectos e inversiones y repercutiendo directamente en la economía y el empleo de nuestra tierra", ha señalado.

En este sentido, los representantes de CS han coincidido con Castillo en que la creación de un consorcio para el área metropolitana "no es la solución". "Crear nuevos 'chiringuitos' y disparar el número de cargos no puede ser la solución para buscar la eficiencia en la Administración, sino todo lo contrario".

"Lamentablemente, el viejo bipartidismo está muy cómodo en su 'statu quo' y de nuevo vemos cómo cuando se trata proteger sus intereses electorales y partidistas se dan la mano en contra de lo que dice la lógica y lo que reclama Europa. Desde CS seguiremos trabajando por encontrar la mejor fórmula que dé respuesta a las necesidades de los granadinos", han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN