El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Granada

El Virgen de las Nieves logra que una paciente en cuidados paliativos se despida del perro

De Lucky, un perro con el que pasó sus diez últimos años de vida

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrada al Hospital Virgen de las Nieves. -

 El Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha activado su plan de humanización de la asistencia sanitaria para facilitar que Pepa, una paciente en cuidados paliativos, pudiera despedirse de Lucky, un perro con el que pasó sus diez últimos años de vida.

La familia de esta paciente ha regresado al hospital para agradecer al equipo de sanitarios que atendió a Pepa que cumpliera uno de sus últimos deseos antes de morir, el de despedirse de la mascota que rescató hace más de una década de la calle.

Pepa pasó los últimos días de su vida en paz, con el cariño y compañía de su familia en la unidad de Cuidados Paliativos del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y gracias a su plan de humanización, también se despidió de su perro.

Este plan activó la cadena de profesionales implicados para hacer posible la entrada de una mascota al hospital.

La médico residente de Medicina de Familia Tamara Rodríguez detectó que la situación clínica mejoraba y los indicadores de dolor bajaban cuando Pepa hablaba de su mascota, y logró con el equipo médico y de enfermería, la trabajadora social y el psicólogo, que la paciente se reencontrara con su perro.

El equipo de Enfermería se encargó de garantizar que el circuito para esta visita fuese seguro y se adaptó a un estricto protocolo de higiene y de seguridad.

El Plan Andaluz de Cuidados Paliativos contempla una atención integral que dé una respuesta adecuada a las necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales, que presentan las personas que se hallan en una situación terminal, así como a sus familiares.

Este hospital granadino cuenta con una amplia experiencia ya que, desde 1996, trabaja con pacientes en el final de sus vidas, con un equipo de profesionales muy formados en tratamientos, cuidados y humanización. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN