El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Granada

'Desgranando ciencia' aúna divulgación, entretenimiento y humor

Los días 28 y 29 de este mes se celebra la novena edición del programa, en el que participarán 75 investigadores en torno a la figura de Lorca.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El conocimiento científico, el entretenimiento y el humor se dan cita en el Teatro Isabel la Católica de Granada los días 28 y 29 de este mes en la novena edición del programa 'Desgranando ciencia', en el que participarán 75 investigadores, en un evento que este año tiene como hilo argumental al poeta Federico García Lorca.

El programa ha sido presentado en el Ayuntamiento por el alcalde, Francisco Cuenca, y el coordinador del mismo, Oscar Huertas. Tras agradecer a los investigadores participantes "que cuenten de forma divertida, cercana y amena, a través de charlas breves, qué están haciendo en materia de Ciencia e Investigación para mejorar la vida de los granadinos y del resto del mundo", el regidor se ha referido al papel de la investigación para mejorar "nuestra realidad más cercana en aspectos que van desde la lucha contra el cáncer a la obtención de energía limpia".

Acompañado por el concejal de Ciencia, Innovación y Transformación Digital, Francisco Herrera, el regidor ha subrayado que "investigar es vital para el mundo en que vivimos, pero para Granada es además un motivo de orgullo".

Por su parte, Huertas ha incidido en que la ciencia es cultura "y por eso queremos sacarla de los Centros de Investigación y llevarla a los núcleos de cultura, como el Teatro Isabel la Católica". Tras recordar que "lo que empezó con un proyecto de un grupo de frikis" congrega ahora a miles de personas "lo que demuestra que a la gente la interesa la ciencia y más si se le cuenta de forma interesante y como parte de una historia", ha asegurado.

"Este año el motivo estético y también temático que hemos escogido ha sido el 125 aniversario del nacimiento de Lorca. Vamos a hablar de su aspecto bilingüista de cuando estuvo en Nueva York, de sus poemas en gallego, de toda la ciencia, las matemáticas, la cristalización y de toda influencia que Lorca tiene en la Ciencia y de toda la ciencia que hay en la obra de Lorca", ha concluido. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN