El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Granada

La Fiscalía no recurrirá absolución de excúpula de Alhambra en caso Audioguías

Esta decisión del Ministerio Público, de la que no ha ofrecido más detalles, se conoce un mes después de que la Junta anunciara que sí iba a recurrir

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio. -

La Fiscalía ha informado este jueves de que no va a recurrir la sentencia de la Audiencia de Granada que absolvió a la excúpula del Patronato de la Alhambra y a un empresario en el conocido como caso Audioguías sobre supuestas irregularidades en la gestión de este servicio en el monumento.

Esta decisión del Ministerio Público, de la que no ha ofrecido más detalles, se conoce un mes después de que la Junta -que ejerció otra de las acusaciones en el juicio- anunciara que sí iba a recurrir la referida sentencia absolutoria.

La Sección Segunda de la Audiencia de Granada absolvió de los delitos de prevaricación, malversación, fraude en la contratación y falsedad documental a la que fuera directora de la Alhambra María del Mar Villafranca, además a la exsecretaria general del Patronato y al exjefe de contabilidad.

También absolvió al administrador de la firma Stendhal Museum Solutions, adjudicataria del contrato del servicio de audioguías, de los delitos de prevaricación, malversación, fraude en la contratación, apropiación indebida y blanqueo de capitales.

La sentencia, a la que tuvo acceso EFE, admitía que el control sobre la gestión del referido contrato investigado fue "deficiente" y "rudimentario", pero no creía que la actuación juzgada fuera delictiva ni que se hubiera beneficiado al adjudicatario.

Días después de que se notificara la sentencia, Villafranca lamentó en rueda de prensa el "vía crucis" sufrido hasta ser absuelta en el caso Audioguías, por el que dijo no haberse sentido del todo "arropada" por algunas personas del gobierno socialista de la Junta ni del PSOE, y por el que cree que ha pagado "muy alto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN