El tiempo en: Sevilla
Jueves 23/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Investigados dos jóvenes en Galera por matar a seis gatos con un arma de aire comprimido

Los animales han sido abatidos con balines de plomo disparados por carabinas de aire comprimido

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil de espaldas. -

La Guardia Civil han investigado a dos jóvenes de la localidad granadina de Galera, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de maltrato animal por la muerte de seis gatos domésticos a los que dispararon con una carabina de aire comprimido.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el pasado día 18 de abril un responsable de la protectora de animales Uskar de Huescar denunció ante la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de esa localidad que habían sido requeridos en Galera para recoger seis gatos muertos, con la posibilidad de que fueran muchos más.

Este profesional también explicó que los animales han sido abatidos con balines de plomo disparados por carabinas de aire comprimido, como así lo certifica un veterinario tras realizarle la necropsia a los animales.

Los agentes del Seprona de Huéscar han averiguado que unos testigos grabaron a una persona sacando de un coche sendas carabinas de aire comprimido y entregándoselas a dos jóvenes; y a estos posteriormente disparando por las calles de Galera.

Al visionar las imágenes la Guardia Civil averiguó por la matrícula del coche que la persona que les entregó las carabinas a los jóvenes investigados es un vecino de Huéscar. Tras entrevistarse con él, el hombre puso a los agentes sobre la pista de los sospechosos. Estos, una vez identificados, coinciden con los que los testigos grabaron disparando en la calle.

Ambos también han sido denunciados por disparar en la vía pública y por carecer de la licencia preceptiva para la tenencia de este tipo de armas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN