Agentes de la Policía Nacional de Granada han detectado una simulación de una sustracción de un teléfono móvil denunciado por su propietario, un varón de 26 años de nacionalidad española sin antecedentes policiales, el cual manifestó que se lo sustrajeron tras propinarle un empujón. Además, el denunciante dio parte a la compañía aseguradora para que se lo abonasen o repusiesen.
Sin embargo, los agentes comprobaron que los hechos denunciados no habían sucedido y detuvieron al varón como presunto autor de una simulación de delito y una tentativa de estafa, según han informado en un comunicado.
El hombre realizó una denuncia por la sustracción de su teléfono móvil, valorado en 1.400 euros, ocurrida, según hizo constar, a media mañana en un mercadillo situado en el distrito Norte de Granada. En ese momento, una persona tropezó con él y aprovechó esta circunstancia para sustraer el terminal telefónico del interior del bolsillo trasero de su pantalón.
Agentes de la Comisaría de Distrito Norte iniciaron las pesquisas para esclarecer lo sucedido, recuperar el teléfono móvil e identificar al autor de la sustracción. No obstante, el resultado de las gestiones realizadas giró en torno al denunciante, ya que, según la información obtenida, él mismo habría continuado utilizándolo con posterioridad a la fecha de la sustracción.
Los investigadores comprobaron como, efectivamente el propietario del teléfono había comunicado el siniestro a la compañía de telefonía en la que lo tenía asegurado. Desde donde no pudieron resarcirlo de ninguna manera, ya que, el seguro no contemplaba la sustracción del terminal.
El propietario del teléfono fue citado para comparecer en dependencias de dicha comisaría donde fue informado de las averiguaciones realizadas, así como de su presunta responsabilidad en la simulación y estafa, en grado de tentativa, investigadas. Posteriormente fue puesto en libertad quedando enterado de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial a quien se dio cuenta del resultado de la investigación llevada a cabo.
Desde la Comisaría Provincial recuerdan que estas conductas suponen una distracción de las funciones de prevención y persecución del delito que tiene encomendada la Policía Nacional, además de un perjuicio para la sociedad y va en detrimento de las verdaderas víctimas de hechos delictivos.