El tiempo en: Sevilla
Miércoles 01/05/2024  

Granada

Asociaciones piden a políticos que no encabecen la manifestación del orgullo en Granada

Asociaciones piden a candidatos que no politicen el Orgullo que pregonará Jedet en Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Ante la celebración, mañana 28 de junio, de la manifetación del orgullo en Granada, las asociaciones del Consejo LGBTIQA+  han pedido a representantes y candidatos políticos que se abstengan de encabezar la marcha, cuyo pregón dará la actriz, cantante, modelo y activista Jeter, conocida por su participación en las serie "Veneno". La proximidad de las elecciones generales, el próximo 23 de julio, podría dar lugar a malinterpretaciones que las asociaciones pretenden evitar. 


"El 28 de junio las asociaciones y activistas somos las que tenemos que visibilizarnos. No podemos dar pie a que una manifestación de las asociaciones pueda usarse de forma partidista por los partidos políticos, la manifestación es de las asociaciones, convocamos las manifestaciones y la encabezamos para defender nuestras vidas y nuestros derechos”, ha indicado Janet Alcaide, vicepresidenta del Consejo LGBTIQA+ de Granada, de la asociación GayLesPol.

El pregón de Jedet tendrá lugar a las 18:00 horas en la zona del Triunfo, desde donde partirá una manifestación que pasará por el centro de Granada hasta concluir en el Paseo del Salón, donde se situará el Escenario Orgullo Granada.

Las asociaciones serán las encargadas de la lectura del Manifiesto 28J "Familias LGBTIQA+, abrazando la diversidad" y después tendrá lugar la entrega de Premios Orgullo, que reconocerán entre otras personas a la icónica drag Margott Forever y el local de ambiente "La Sal", referente en la comunidad lésbica andaluza.

También será reconocida Fuensanta Martín Cáceres, primera mujer sumiller de Granada de la La Bodeguilla "Casa Fuensanta", quien empezó su andadura detrás de una barra con 14 años en el barrio del Realejo y que siempre ha sido una mujer visible y ha creado espacios seguros para la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN