El tiempo en: Sevilla
28/04/2024  

Granada

Investigan una presunta tentativa de homicidio con un machete cerca de una discoteca

En la madrugada del pasado 30 de junio cuando un hombre de 31 años sufrió la semiamputación de la mano izquierda tras ser agredido con un machete

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional está investigando una presunta tentativa de homicidio en la madrugada del pasado 30 de junio cuando un hombre de 31 años sufrió la semiamputación de la mano izquierda tras ser agredido con un machete cuando intentaba mediar en una discusión de pareja en la puerta de una discoteca del centro de Granada. El presunto autor de la agresión ya ha sido identificado y está siendo buscado por los agentes para su puesta a disposición judicial.

La víctima fue trasladada hasta un centro hospitalario de la capital andaluza, mientras que el presunto agresor está siendo buscado por las autoridades policiales tras huir del lugar de los hechos, que comenzaron pasadas las seis de la mañana en las inmediaciones de esta céntrica discoteca.

Una dotación policial fue enviada hasta el lugar, donde consiguió localizar a una joven que había estado discutiendo con su pareja, la cual le había golpeado en la cabeza, según narró a los agentes. Este fue el motivo por el que el hombre, que se encontraba a la salida de la discoteca en compañía de un amigo, intervino recriminando al agresor su actitud y sujetándolo por el brazo mientras su amigo conseguía apartar a la joven de él.

El presunto agresor se marchó para volver un instante después esgrimiendo un objeto que la víctima pensó que era un palo y fue entonces cuando, de manera súbita, levantó la mano con el arma para agredirle en la cabeza y la víctima reaccionó alzando su brazo izquierdo para parar el golpe. En ese instante sintió cómo se le caía la mano y se dio cuenta de que la tenía seccionada casi en su totalidad a la altura de la muñeca

A continuación, el agresor huyó del lugar a la carrera mientras que la víctima sufrió una fuerte hemorragia, siendo atendido en ese momento por un ciudadano que le practicó los primeros auxilios colocando un torniquete en el brazo, evitando así que se desangrara.

La gravedad de la herida obligó en un primer momento a trasladar hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, que le derivó a otro centro hospitalario especializado con unidad de implantes en Sevilla.

La investigación policial sigue su curso desde el momento en que se tuvo conocimiento de esta tentativa de homicidio. El presunto autor ya ha sido identificado y se le está buscando para que preste declaración y pueda pasar a disposición de la autoridad judicial; también se le atribuye un delito de violencia de género tras haber agredido presuntamente a su pareja. La Policía trabaja a su vez en recabar toda la información posible para esclarecer todas las circunstancias en torno a estos hechos.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN