El tiempo en: Sevilla
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Granada

Sumar aboga por limitar el alquiler turístico

Para que los fondos inmobiliarios cumplan la Ley de Vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La número uno de Sumar por Granada, Martina Velarde. -

La número uno de Sumar por Granada, Martina Velarde, ha visitado el Albaicín para anunciar que la coalición progresista pondrá límites al alquiler turístico y "que los fondos inmobiliarios no puedan sortear la Ley de Vivienda" que contempla la posibilidad de abaratar el mercado inmobiliario de alquiler en aquellos barrios que sean declarados zonas tensionadas por sufrir un alto encarecimiento, como ocurre en el barrio más turístico de la capital nazarí.

Velarde ha señalado en un comunicado que Sumar aumentará la inversión en vivienda protegida hasta el 0,6% del PIB, en consonancia con la media europea, y que reformará la Ley del Suelo para "evitar que barrios históricos como el Albaicín se conviertan en decorados de cine sólo para turistas mientras que sus habitantes son expulsados de sus casas y se convierten en espectadores del pasado".

La candidata también ha afirmado que dentro de las medidas programáticas de Sumar están también "la rehabilitación de las viviendas y barrios degradados para garantizar la adecuación de las viviendas al cambio climático, logrando reducir la expulsión de CO2 a la atmósfera y bajando la factura de la luz, y la rehabilitación de un barrio histórico que tiene zonas degradadas y que es patrimonio de todos las granadinas".

"Queremos barrios históricos vivos, con vida, con servicios públicos, con farmacias, supermercados, colegios, centros de día y zonas verdes, no guetos turísticos que acaban con la identidad de nuestras ciudades y los derechos de sus habitantes", ha aseverado.

En este sentido, Velarde ha concretado que Sumar modificará la Ley del Suelo para "que todos los barrios cuenten con un mínimo de zonas verdes, servicios públicos, equipamientos y todo aquello que hace que la vida en un barrio sea de barrio y no sólo centros de recepción de turistas", ha matizado.

Por último, ha explicado que la coalición que lidera Yolanda Díaz creará juzgados especializados para "resolver los conflictos que genere el derecho a la vivienda". En definitiva, ha añadido la número uno de Sumar por Granada, "se trata de desarrollar la Ley de Vivienda para que España haga del acceso a la vivienda una prioridad como ocurre en la mayoría de los países de la Unión Europea".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN