El tiempo en: Sevilla
Sábado 27/04/2024  

Granada

Diputación destina 2,8 millones del PFEA a obras para frenar la despoblación

Obras que no podrían acometerse solo con fondos locales y que permiten ampliar servicios en pueblos pequeños y generar empleo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de la Diputación de Granada. -

La Diputación de Granada ha aprobado destinar 2,8 millones del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) a obras que ayuden a frenar la despoblación de parte de los pueblos de la provincia.

La Junta de Gobierno de la administración provincial ha aprobado este lunes una partida de casi 2.867.000 euros enfocados en el desarrollo rural, obras que no podrían acometerse solo con fondos locales y que permiten ampliar servicios en pueblos pequeños y generar empleo.

Se trata del gasto plurianual correspondiente a la aportación de del PFEA del año 2023 y el convenio de colaboración entre la institución provincial y la Junta para subvencionar el coste de los materiales de los proyectos de obras y servicios.

El diputado de Obras, José Ramón Jiménez, ha apuntado que esta partida servirá para mejorar infraestructuras y ampliar servicios, desde el arreglo de calles al alumbrado, que son herramientas para combatir la despoblación de muchos municipios granadinos.

"Este tipo de subvenciones ayudan a fijar la población al territorio, pues mejoran la calidad de vida de los ciudadanos a la vez que incentivan la economía", ha resumido el diputado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN