El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Granada

El festival Granáfolk resalta el papel de la mujer para conservar la música tradicional

Un festival que dedica su programación de este año a resaltar la aportación de la mujer a la conservación de la música tradicional oral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación. -

Granada celebra este fin de semana la quinta edición de Granáfolk, un festival que dedica su programación de este año a resaltar la aportación de la mujer a la conservación de la música tradicional oral.

El concejal de Cultura de Granada, Juan Ramón Ferreira, ha presentado este martes el certamen, un programa dedicado a la música tradicional y a su evolución que este año está enfocado en la mujer.

Ferreira, que ha estado acompañado del patrono en Granada de la Fundación Unicaja, Alberto Fernández Gutiérrez, y del director de Granáfolck, Ángel Mangas, entre otros, ha detallado que el certamen empieza este viernes con "Mujeres con raíz", agrupación murciana que presentará una propuesta musical cimentada en la investigación.

La programación incluye un pasacalles para acercar los bailes y cantes regionales al público protagonizado por la Agrupación Folklorica Aires d'Andratx de Mallorca y la asociación de Coros y Danzas de Granada.

El festival incluye la actuación de la vallisoletana Vanesa Muela Labajo, cantante, instrumentista y divulgadora de la música tradicional que ofrecerá un repertorio de canciones procedentes de las nueve provincias de Castilla y León, una mezcla de jotas, fandangos, charros, charradas, agarraos o garruchas.

El espectáculo de bailes y cantes regionales se repetirá el domingo con una exhibición en el teatro Isabel la Católica para ver la diversidad de músicas, danzas y vestuarios. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN