El tiempo en: Sevilla

Granada

Un mal último cuarto aleja del triunfo al Covirán Granada

El equipo granadino cayó por 86-80 en su visita al Joventut, al que siempre dominó en el marcador hasta hundirse en el último cuarto (26-10)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Joventut-Covirán Granada. -

El Joventut Badalona sumó la primera victoria en la Liga Endesa tras derrotar al Coviran Granada (86-80) con un estratosférico último cuarto de los catalanes, dejando en 10 puntos a los nazaríes, a los que les anotaron 26.

Los mejores jugadores del partido fueron, por parte local, Andrés Feliz (22 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), y por parte visitante, Kwan Cheatham (18 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

El partido arrancó con un Joventut Badalona muy inspirado desde la media distancia, con los exteriores Andrés Feliz y Andrew Andrews llevando el ritmo y poniendo en apuros la defensa granadina.

Un triple de Pep Busquets, asistencia del escolta estadounidense, puso la primera pequeña brecha en el Olímpic (14-9, min. 4).

La distancia fue aumentando con el paso de los minutos con la entrada a pista de Chinanu Onuaku, que se mostró muy sólido bajo aros. Con un robo suyo y un contraataque de Feliz se puso la máxima verdinegra, por lo que el técnico Pablo Pin lo paró rápidamente (21-11, min. 6).

El tiempo muerto del entrenador andaluz surgió efecto y su equipo mejoró tanto en ataque como en defensa. Kwan Cheatham entró en erupción con dos triples consecutivos para poner a los suyos a tan sólo dos puntos de desventaja al final del primer periodo (26-24, min. 10).

Coviran Granada siguió en la misma dinámica que en los minutos anteriores y un acertado Joe Thomasson desde la línea de tres puso por delante a los nazaríes por primera vez en el partido (30-32, min. 14), una brecha que fue a más tras un espectacular 3+1 de David Kramer (34-41, min. 16).

El dominicano Andrés Feliz volvió a entrar a pista para poner un poco de orden en los verdinegros en ambos lados de la pista, y como era de esperar, su entrada surgió efecto. Dos robos suyos y posteriores contraataques hicieron que la Penya volviera a partido (43-44, min. 19).

Antes de llegar al tiempo de descanso, Joe Thomasson anotó un triple sobre la bocina para dejar a los suyos cuatro puntos arriba en el marcador (43-47).

En la reanudación, el Coviran Granada siguió con su espectacular acierto, con Thomasson de nuevo como protagonista (49-60, min. 24).

Además, instantes antes se marchó descalificado Andrew Andrews por cometer dos faltas antideportivas, por lo que el jugador estadounidense se marchó a vestuarios a falta de cuarto y medio para acabar el choque.

Los visitantes no bajaron el pie del acelerador y se sumó a la fiesta del triple el estonio Artur Konontsuk, provocando un tiempo muerto urgente de Carles Duran y los nervios entre la afición local (50-63, min. 27).

Un parcial de 4-0 comandado por Vladimir Brodziansky hizo creer de nuevo a los suyos y los verdinegros se marcharon con una desventaja de diez puntos antes de encarar los últimos diez minutos de partido (60-70, min. 30).

El Joventut Badalona se transformó en un ciclón en ataque y rápidamente lograron igualar la contienda con más puntos de Brodziansky en el poste bajo (73-74, min. 34).

Y cuando mejor estaban los catalanes, apareció el festival de Andrés Feliz para poner la puntilla y poner por delante a los suyos después de muchos minutos (79-78, min. 37).

Los jugadores dirigidos por Carles Duran, una vez por delante, se aferraron a la ventaja conseguida y ya no dejaron que los andaluces volvieran a darle la vuelta a la tortilla.

Una penetración muy difícil de Feliz, sumado a una antideportiva sobre Ante Tomic, acabaron por sentenciar el partido y dejar la victoria en Badalona (86-80).

- Ficha técnica:
86. Joventut Badalona (26+17+17+26):
Feliz (22), Andrews (7), Busquets (3), Brodziansky (8), Tomic (17) -cinco inicial-; Thomas (8), Ribas (1), Vives (5), Allen (1) y Onuaku (14).
80. Covirán Granada (24+23+23+10): Costa (14), Thomasson (6), Konontsuk (8), Cheatham (18), Felicio (10) -cinco inicial-; Kairys (8), Díaz (2), Tomás (-), Iriarte (2), Kramer (5) y Ziv (7).
Árbitros: Rafael Serrano, Javier Torres y Yasmina Alcaraz. Descalificaron al jugador local Andrew Andrews (min. 24) por doble antideportiva.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa de baloncesto disputado en el Palau Municipal d'Esports de Badalona ante 4.100 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN