El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Granada

Juan Espadas aplaude la moción de censura por la que el PSOE recuperará Maracena

Tras un acuerdo con IU y una concejal de Maracena Conecta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El secretario general del PSOE andaluz y senador, Juan Espadas, ha aplaudido la moción de censura que permitirá a los socialistas volver a gobernar en el Ayuntamiento de Maracena (Granada) tras un acuerdo con IU y una concejal de Maracena Conecta.

Espadas ha hecho estas consideraciones en su perfil de X, en el que ha felicitado al PSOE de Maracena por el acuerdo a tres bandas, una moción de censura registrada este martes y que se debatirá el próximo 16 de abril.

El líder de los socialistas andaluces ha recalcado que la moción permitirá gobernar a la fuerza política que ganó las elecciones y que fue objeto de una "vergonzosa manipulación mentirosa de unos hechos muy graves".

Espadas ha enviado además un abrazo fuerte a la exalcaldesa y candidata en las últimas elecciones municipales, Berta Linares, y al también exalcalde de Maracena y anterior número 3 del PSOE andaluz, Noel López.

Se ha mostrado además convencido de que el futuro alcalde de Maracena, el socialista Carlos Porcel, hará posible que este municipio del área metropolitana de Granada tenga un proyecto de futuro tras la "nefasta gestión" de estos meses del gobierno del PP.

El acuerdo entre PSOE, IU y Maracena Conecta permitirá arrebatar la alcaldía a Julio Pérez (PP), que se alzó con el bastón de mando tras un acuerdo entre su partido, Vox y los independientes de Quiero Maracena en el que también participó inicialmente Maracena Conecta.

Aquel acuerdo a cuatro bandas se produjo mientras se instruía la causa por el secuestro en enero de 2023 de la exconcejal socialista Vanessa Romero, hechos por los que fue detenido el que era pareja de Berta Linares. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN