El tiempo en: Sevilla

Granada

El conductor huido en Guadahortuna no podía acercarse a la víctima

A la espera de su detención, no parece que el accidente se trate de un caso de violencia machista

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la Guardia Civil -

El hombre que huyó tras el accidente de tráfico ocurrido el sábado pasado en Guadahortuna (Granada) en el que murió una mujer de 37 años y resultaron heridos sus tres hijos, menores de edad, tenía una orden de alejamiento de la fallecida en vigor hasta 2025 y estaba en tercer grado penitenciario.

Según han informado a EFE fuentes próximas a la investigación, el hombre, que continúa siendo buscado por la Guardia Civil, permaneció en el lugar del siniestro hasta que llegó la ambulancia, si bien huyó al percatarse de la presencia de los agentes.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado a preguntas de los periodistas que el hombre continúa en busca y captura y ha añadido que se ha reforzado el operativo para dar con su paradero por su implicación en un accidente del que huyó.

Fernández ha detallado que el hombre, que conducía el coche accidentado y a quien la Guardia Civil tiene identificado, había salido de la cárcel y disfrutaba del tercer grado penitenciario.

Ha confirmado además que la fallecida figuraba en el sistema VioGen como víctima de violencia de género y él tenía una orden de alejamiento que le prohibía acercarse a la víctima, medida en vigor hasta 2025 y que podría ser el motivo por el que el hombre huyó.

De momento, la autopsia practicada a la víctima determina que las heridas que le han causado la muerte son compatibles con el accidente registrado y que no estaba embarazada.

Fernández ha rehusado calificar los hechos y ha apuntado que se podrá hacer cuando avance la investigación, centrada en localizar al conductor y en tomar testimonio a los tres menores que iban también en el vehículo.

Fue sobre las 2:45 horas cuando el 112 recibió el aviso de que había un coche accidentado en la carretera A-323, a la altura del kilómetro 2, cerca de Guadahortuna (Granada).

Según el 112, en el accidente solo hubo un turismo implicado. Los sanitarios desplazados al lugar confirmaron que, pese a los intentos de reanimación, la mujer perdió la vida en el accidente.

Los menores que viajaban en el coche fueron por su parte evacuados por un vehículo particular a un centro de salud con heridas leves. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN