El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Granada

Localizan desorientado y con hipotermia a un niño de 9 años que se fugó de casa

El menor, que estaba pasando las vacaciones con su madre, discutió con ella y abandonó la casa sin llevar ni teléfono ni ropa de abrigo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policia Nacional. -

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha localizado a un niño de 9 años que discutió con su madre y se marchó de casa en el Albaicín de Granada, un menor que fue encontrado entrada la noche, desorientado y con signos de hipotermia.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, los hechos comenzaron al mediodía del jueves pasado cuando el menor, que estaba pasando las vacaciones con su madre en Granada, discutió con ella y abandonó la casa sin llevar ni teléfono ni ropa de abrigo.

Aunque en un primer momento la madre pensó que el menor volvería pronto, la preocupación fue creciendo con el paso del tiempo, la niebla, las bajas temperaturas y la lluvia.

Pasadas dos horas de la huida del menor, la madre se puso en contacto con amigos, conocidos y vecinos del barrio para intentar encontrar al niño, lo que motivó que se formara un grupo organizado de búsqueda al que se sumaron medio centenar de personas.

Un policía, vecino de la zona y que se encontraba fuera de servicio, se unió a la búsqueda utilizando su moto particular y encontró al menor sobre las 20:30 horas, ya bien entrada la noche, con síntomas de hipotermia y desorientado.

El menor fue trasladado por una patrulla de policía, que también estaba participando en el dispositivo de búsqueda, hasta la comisaría donde la madre del fugado acababa de presentar denuncia por estos hechos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN