El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Granada

Baza registra la temperatura mínima de Andalucía, con -6,2 grados

El Ayuntamiento tiene preparados 12.000 kilos de sal y cinco máquinas quitanieves, aunque de momento no ha hecho falta su uso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nieve. -

El municipio de Baza, en la provincia de Granada, ha registrado este miércoles la temperatura más baja en el conjunto de Andalucía, con 6,2 grados bajo cero a primeras horas de esta mañana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las bajas temperaturas, consecuencia del temporal Filomena, no han causado de momento incidencias destacables en este municipio granadino, tan solo una docena de tuberías rotas por congelación del agua en dos zonas concretas (el polígono El Baíco y las Cuevas), según han indicado a Efe fuentes municipales.

El Ayuntamiento tiene preparados 12.000 kilos de sal y cinco máquinas quitanieves, aunque de momento no ha hecho falta su uso.

Además, el área de Bienestar Social ha contactado con la empresa del Servicio de Ayuda a Domicilio para que los auxiliares estén especialmente atentos a fin de que las personas dependientes no pasaran frío y eviten salir a la calle si hay heladas.

De momento, el Ayuntamiento no ha tenido que prestar ninguna atención relacionada con situaciones críticas por falta de recursos para la calefacción, aunque está pendiente de ello, según las fuentes.

Según los datos de la Aemet consultados por Efe, otro de los puntos con la temperatura más baja registrada este miércoles en Andalucía ha sido el aeropuerto de Granada, con -5,3 grados, o el municipio sevillano de Cazalla de la Sierra, con 4,5 bajo cero.

El termómetro también ha bajado de los cero grados en Arroyo del Ojanco (Jaén), con 2,2 grados bajo cero, o en el aeropuerto de Córdoba (-3 grados), entre otros puntos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN