El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Granada

Ante el juez por robar y realizar tocamientos a una mujer que esperaba al autobús

Aprovechando un momento de descuido la víctima pudo zafarse del agresor y ponerse a salvo echando a correr

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 45 años como presunto autor de delitos de robo con violencia e intimidación, agresión sexual y resistencia a agentes de la autoridad después de que el pasado 7 de enero abordara en una parada de autobús en Cenes de la Vega (Granada) a una mujer a la que robó el teléfono móvil y posteriormente realizó tocamientos en partes íntimas.

Los hechos ocurrieron sobre las 21,30 horas, cuando la víctima se encontraba esperando el autobús en una de las paradas de Cenes de la Vega. El ahora detenido, presuntamente la abordó de forma violenta para robarle el móvil que estaba usando. Tras propinarle un golpe consiguió hacerse con el teléfono, arrebatándoselo violentamente de las manos.

Una vez se hizo con el botín, comenzó a realizar tocamientos en partes íntimas a su víctima mientras de forma agresiva le ordenaba que se callara y no gritara, siendo consciente de que los gritos y peticiones de auxilio podrían alertar a los vecinos. Aprovechando un momento de descuido la víctima pudo zafarse del agresor y ponerse a salvo echando a correr.

Denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil de Güéjar Sierra y con la descripción que aportó del agresor se inició su búsqueda, siendo localizado un día más tarde a las puertas de un supermercado de la localidad.

Esta persona había protagonizado otro altercado en la vía pública al que acudió la Guardia Civil tras recibir aviso de los vecinos. Una de las patrullas que fueron alertadas fue la del puesto de la Guardia Civil de la Zubia y los agentes reconocieron sin duda al protagonista del altercado como el presunto agresor, que se resistió con agresividad a su detención.

De hecho, uno de los guardias civiles tuvo que ser atendido por un médico de urgencia a causa de los golpes recibidos, por los que sufrió una fractura de falange en la mano izquierda y un esguince de muñeca.

El detenido, al que se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, agresión sexual, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN