El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Granada

Aplazada regata internacional de Motril por la pandemia de covid

Una prueba que para este año tenía previsto superar el centenar de embarcaciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Motril. -

Los organizadores de la séptima edición de 'The Oseberg Challenge', que se encontraba programada para disputarse el próximo febrero en aguas de la bahía de Motril (Granada), han decidido aplazar esta prueba de carácter internacional de vela en la clase snipe ante "la situación sanitaria que se vive en la actualidad por causa del covid-19".

Ángel Ballesteros, vicecomodoro del RCN Motril, y Jorn Haga, miembros de la organización, han informado a Efe de que la situación actual ha aconsejado la suspensión de la prueba, que está considerada como una de las regatas internacionales más prestigiosas de vela en la clase 'snipe' de las que se disputan en Europa.

Una prueba que para este año tenía previsto superar el centenar de embarcaciones, con lo que sería una de las de mayor participación en su categoría de las que se desarrollan en Europa.

Contando con embarcaciones provenientes de diferentes puntos de España, así como de Argentina, Bélgica, Dinamarca, Italia, Finlandia, Francia, Suecia, Noruega o Portugal, entre otros países.

La regata, que se desarrolla durante tres días en la Costa Tropical granadina, es organizada por el Real Club Náutico de Motril en colaboración con la Asociación de la clase snipe España y la Federación Andaluza, y con ella se inicia la competición para formar el ránking nacional de la especialidad.

Tras celebrarse varias ediciones en Málaga, la competición se desarrolla en los últimos cuatro años en la Costa Tropical granadina gracias al regatista noruego Jorn Haga, campeón absoluto de su país y del mundo en la categoría máster.

Haga reside desde hace varios años en esta comarca granadina, en la que se afincó con el objetivo de practicar la mayor parte del año la vela ligera debido a las buenas condiciones para la navegación que ofrece la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN