El Ministerio Público ha planteado que el procesado pudiera ser condenado por un delito de homicidio agravado
La Fiscalía ha mantenido este miércoles en sus conclusiones definitivas su petición de 25 años de cárcel por un delito de asesinato contra el hombre, de 42, que es enjuiciado por un jurado en la Audiencia de Granada como acusado de matar de ocho puñaladas a su pareja, de 20, en agosto de 2018 en la localidad de Dúrcal.
En la tercera y última jornada de la vista oral que acoge la Sección Segunda, el resto de acusaciones, la particular que ejerce la familia de la fallecida y la popular de la Junta de Andalucía, también han mantenido su petición de 25 años por asesinato contra Mustapha B., cuya defensa ha solicitado su libre absolución.
De forma alternativa, el Ministerio Público ha planteado que el procesado pudiera ser condenado por un delito de homicidio agravado, mientras que su defensa ha presentado igualmente como alternativa que lo fuera por homicidio imprudente, según ha informado a Efe Francisco Ruiz Baena, letrado de la acusación particular.
Este miércoles se han practicado en el juicio distintas pruebas periciales, entre ellas las forenses, en las que se que ha asegurado que las heridas de arma blanca que presentaba la víctima denotan que se hicieron con la intención de matarla o como forma de defensa.
Esta declaración contrasta con la mantenida este pasado lunes por el acusado, quien aseguró ante el jurado popular que la víctima se habría clavado ella misma el cuchillo que llevaba en una discusión en un coche, después de que ella sacara el arma blanca y perdiera el control del vehículo en el que se desplazaban.
El acusado, que aunque no se declaró autor del crimen sí pidió "perdón" a la familia de la víctima al inicio de la vista, señaló también que la pareja tenía discusiones a raíz de la supuesta adicción a las drogas de la chica.
Una vez que la Fiscalía, las acusaciones y la defensa han elevado a definitivas sus conclusiones provisionales y las partes han presentado sus informes finales, se ha entregado al jurado el objeto del veredicto para que, una vez concluida la deliberación, decida sobre culpabilidad o no del procesado.