El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Granada

Queman la silla de ruedas a un joven discapacitado de Motril

Amigos y familiares han emprendido una campaña para adquirir una nueva silla ortopédica, valorada en 3.000 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Silla de ruedas. -

La madre de un joven de Motril con una discapacidad de alto riesgo del 95 % ha denunciado en la Policía la quema intencionada de la silla ortopédica de su hijo, que ya ha sufrido otros actos vandálicos de este tipo, lo que ha llevado a su entorno a promover una campaña para sustituirla.

Según ha indicado a Efe Concepción Sánchez, madre del afectado, habitualmente dejan la silla ortopédica en el rellano del piso donde viven, pero en los últimos días, una avería del ascensor les impidió hacerlo, por lo que optaron por ponerla en una esquina del portal.

Pero la madrugada de ayer lunes les avisaron de que la silla estaba ardiendo, lo que la mujer ha denunciado ante la Policía Nacional al no tratarse de la primera vez que ocurre algo parecido -en otras ocasiones el asiento ha aparecido roto o rajado-, según avanza el diario Ideal.

Su hijo José Miguel, de 36 años, tiene una discapacidad reconocida de algo más del 95 % a consecuencia de una encefalopatía epiléptica que le ha provocado retrasos en el desarrollo psicomotor y que le obliga a necesitar una persona con él "casi las veinticuatro horas del día".

Amigos y familiares han emprendido una campaña para adquirir una nueva silla ortopédica, valorada en 3.000 euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN