El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Granada

Detenido un menor como presunto autor de la agresión sexual a una estudiante

Tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado lunes en la calle Periodista Eugenio Selles, en las inmediaciones de la Facultad de Bellas Artes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional de Granada ha detenido a un menor como presunto responsable de la agresión sexual de una estudiante que tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado lunes en la calle Periodista Eugenio Selles de la capital granadina, en las inmediaciones de la Facultad de Bellas Artes, según denunció la víctima.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, el arresto ha tenido lugar 24 horas después de la agresión, consistente supuestamente en "tocamientos de carácter sexual en varias partes del cuerpo de la víctima". El suceso, del que ya se ha informado a la Fiscalía de Menores, fue difundido en redes sociales por familiares de la joven.

Este cuerpo de seguridad inició la investigación a primera hora de la tarde del pasado lunes, cuando se recibió una llamada en el 091 por parte de personal de la Facultad de Bellas Artes en la que informaban acerca de la "agresión sexual sufrida por una joven en la calle Eugenio Selles de Granada que había tenido lugar una hora antes".

Los agentes contactaron con la mujer quien manifestó que, cuando caminaba por la calle, había sido "abordada por un individuo el cual la había inmovilizado contra el muro de la Facultad de Bellas Artes, realizándole diversos tocamientos de índole sexual en varias partes de su cuerpo".

La joven se defendió empujando al varón y arrancándole la mascarilla higiénica que portaba, así como un trozo de la camiseta que vestía. Los agentes se hicieron cargo de estos efectos que estaban en poder de la víctima e iniciaron la cadena de custodia de los mismos, trasladándolos a dependencias policiales, hasta donde también acompañaron a la joven, la cual manifestó su deseo de interponer denuncia por lo acontecido.

Así las cosas, la mujer realizó la denuncia en presencia de agentes especializados en la atención a las víctimas de delitos contra la libertad sexual y a su investigación.

Durante la mañana de este pasado martes, los policías obtuvieron indicios de la presunta autoría del suceso sobre un varón que resultó ser menor, el cual fue detenido en torno a las 16,00 horas, dándose traslado del resultado de la investigación a la Fiscalía de Menores de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN