El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

Granada

Aguilera culpa al Gobierno de dejar las decisiones en manos de los tribunales

Ha culpado al Gobierno de esta situación por "precipitar" el fin del estado de alarma y dejar en manos de los tribunales estas decisiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ángela Aguilera. -

La diputada autonómica no adscrita Ángela Aguilera ha calificado hoy de "negativa" la disparidad de criterios del TSJA sobre el cierre de los municipios y ha culpado al Gobierno de esta situación por "precipitar" el fin del estado de alarma y dejar en manos de los tribunales estas decisiones.

La Junta de Andalucía presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo contra el auto de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJA con sede en Granada que no ampara el cierre de Montefrío (Granada), algo que sí ha hecho la misma sala, pero de Sevilla, con otras tres localidades de Córdoba y Cádiz.

Ángela Aguilera, que se presenta como portavoz de la coalición Adelante Andalucía, ha considerado "negativa" esta diferencia de criterios y ha dudado de si el final del estado de alarma es por decisión de los expertos o por motivos políticos del Gobierno de Pedro Sánchez.

"El final del estado de alarma se ha hecho de manera irresponsable, ya que la pandemia sigue ahí, y es contradictorio que se le pase la pelota a los tribunales", ha criticado en rueda de prensa.

La diputada andaluza se ha mostrado convencida que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "quiere vender futuro" con esta medida, pero le ha recordado que sigue habiendo "muertos, contagios y manifestaciones" de los profesionales sanitarios contra las aglomeraciones de jóvenes en las calles para celebrar el fin del estado de alarma.

"El final del estado de alarma es una medida tomada con prisa y sin meditar", ha apostillado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN