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Los castillos del Reino Nazarí integrarán un nuevo bono turístico de Granada

La Diputación de Granada ha anunciado este miércoles la creación de un bono turístico sobre castillos del Reino Nazarí basado en su rico patrimonio

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  • La Alhambra de Granada sin turistas. -

La Diputación de Granada ha anunciado este miércoles la creación de un bono turístico sobre castillos del Reino Nazarí basado en su rico patrimonio histórico y cultural, que incluirá la visita a la Alhambra como atractivo principal junto a una decena de fortificaciones repartidas por esta provincia.

Según ha informado en Fitur (Madrid) el Patronato de Turismo, los destinos turísticos que, como le ocurre a Granada con la Alhambra, dependen de un gran atractivo de fama mundial deben afrontar el reto de diversificar su oferta y sugerir complementos de interés para que el visitante alargue su estancia o repita el viaje.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha explicado que se trabaja desde hace meses en el diseño de este nuevo producto, del que aún quedan por definir detalles de contenido, así como el precio y el sistema de venta.

"Lo que sí tenemos claro es que el bono debe perseguir que el turista aumente la duración de su estancia y sus pernoctaciones, y visite varias comarcas, además de la capital", ha indicado.

La tarjeta ofrecerá diversas posibilidades temporales combinando la Alhambra con monumentos, museos y otros atractivos turísticos.

Uno de los posibles ejes temáticos del nuevo bono turístico serán los castillos, fortalezas y atalayas del Reino Nazarí de Granada.

La Alhambra es el más famoso de ellos y el último en ser tomado por los Reyes Católicos, mientras que la comarca del Poniente, conocida como la "Última Frontera de Al Andalus" posee magníficos ejemplos de alcazabas construidas para defenderse del avance de las tropas cristianas en las localidades de Íllora, Loja, Moclín y Zagra.

En la Costa Tropical están abiertos para la visita los castillos de Almuñécar y Salobreña, y en la zona norte de la provincia son espectaculares la Alcazaba de las Siete Torres en Orce, la Alcazaba de Guadix, el Castillo de Castril y el de La Calahorra, de estilo renacentista.

El diputado ha avanzado que se va a firmar un convenio con el Patronato de la Alhambra y el Generalife para incluir la visita al monumento en el bono con el objeto de darle "tirón comercial" y se va a mantener conversaciones con los municipios interesados en incluir sus recursos en el producto.

Asimismo, el Patronato de Turismo de Granada ha puesto en marcha desde el 17 de mayo una campaña publicitaria para la promoción turística de toda la provincia en general y de la Costa Tropical en particular en Andalucía a través de televisión que pretende reactivar el flujo de visitantes de cara a la temporada de verano.

Por otra parte, cinco municipios de las comarcas del Norte de la provincia (Baza), la Alpujarra (Cádiar y Lanjarón) y Poniente (Salar y Alhama) han presentado también sus propuestas turísticas en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2021.

Además, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha presentado el Geoparque de Granada, que desde el pasado 10 de julio forma parte de la Red Mundial de Geoparques de la Unesco y es uno de los productos turísticos con mayor potencial de la provincia.

La presentación ha contado con el respaldo de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, el secretario de estado de Turismo, Fernando Valdés, y el consejero de Turismo, Juan Marín.

El Geoparque de Granada comprende una vasta zona de más de 4.700 kilómetros cuadrados, que abarca las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar y parte de los Montes, que cuenta con más de 100.000 habitantes y con 72 Lugares de Interés Geológico, siete de ellos reconocidos de interés geológico de prestigio internacional.

Entrena ha recordado que su creación ha supuesto un largo camino de 18 años de trabajo conjunto de la Diputación con el resto de las instituciones implicadas.

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