El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Granada

Unos 200 tractores se movilizan en A-92 para pedir el arreglo de vía de servicio

Han discurrido luego entre las localidades granadinas de Láchar y Moraleda de Zafayona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tractorada en la A-92. -

Unos 200 tractores y otros vehículos agrícolas han cortado temporalmente este martes la autovía A-92 y han discurrido luego entre las localidades granadinas de Láchar y Moraleda de Zafayona para exigir la reparación inmediata de las vías de servicio que dan acceso a numerosas explotaciones.

Con esta tractorada, que ha salido sobre las 10:00 horas desde el polideportivo de Láchar, los convocantes exigen a la Junta de Andalucía que mejore esta importante infraestructura que es utilizada por cientos de agricultores y ganaderos para hacer su actividad y transportar sus cosechas "sin sobresaltos".

En declaraciones a Efe, el secretario general de UPA Granada, Nicolás Chica, ha destacado la alta participación de esta protesta y ha pedido a la administración autonómica un compromiso firme para el arreglo de esta infraestructura, con una dotación económica suficiente.

Según Chica, a lo largo del trazado de camino de servicio de la autovía A-92 hay tramos que están "prácticamente intransitables".

Se trata de vías que son utilizadas por tractores y otros vehículos agrícolas para acceder a numerosas explotaciones agrarias y ganaderas, además de cooperativas, ante la imposibilidad de circular por la autovía. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN