El tiempo en: Sevilla
Jueves 25/04/2024  

Granada

Cae una red criminal de tráfico de drogas en una operación con 11 arrestos

Los agentes han detenido a once personas, entre ellas el cabecilla de la organización, un conocido delincuente de 38 años, y a su lugarteniente, de 44 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Patrulla de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha desarticulado en Huétor Tájar (Granada) una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína gracias a una operación se ha saldado con once detenidos y otros dos investigados por delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública y blanqueo de capitales.

Según ha informado este cuerpo armado en un comunicado, la operación "Holland Lop" ha permitido desarticular completamente una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína que tenía su base en la pedanía de Venta Nueva, en Huétor Tájar (Granada).

Los agentes han detenido a once personas, entre ellas el cabecilla de la organización, un conocido delincuente de 38 años, y a su lugarteniente, de 44 años y también con antecedentes,

Los once detenidos y otras dos personas investigadas están acusados de los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública por tráfico de droga y de blanqueo de capitales.

Durante la fase de explotación, la Guardia Civil realizó tres registros domiciliarios en los que se incautó de 70 gramos de cocaína roca, 160 dosis de hachís, una dosis de MDMA, 36.000 euros, tres vehículos, una báscula de precisión y numerosos teléfonos móviles.

La investigación comenzó el pasado mes de enero de 2021 y sumó a la Policía Judicial con agentes de las áreas de Loja y de Huétor Tájar que han conseguido desentrañar el entramado criminal.

Los investigadores descubrieron que el cabecilla de la red era un conocido delincuente que usaba su domicilio de base para la organización y como centro de distribución de droga al menudeo, fundamentalmente cocaína.

La Guardia Civil también averiguó que el resto de los detenidos, empezando por su lugarteniente, se encargaban de la distribución de la droga al por menor por la localidad y por municipios vecinos.

Además, la organización nunca compraba grandes cantidades de cocaína ya que todas las semanas se abastecía como mucho de 150 gramos de cocaína que cortaban y distribuían al menudeo junto con otras drogas como el hachís o la marihuana.

En el momento de los registros el cabecilla de la organización intentó deshacerse de parte del dinero que ocultaba en casa arrojándolo por la ventana a la casa del vecino, aunque los agentes recuperaron una bolsa con 21.500 euros.

De los once detenidos, el Juzgado de Guardia de Loja ha ordenado el ingreso en prisión de tres de ellos, el cabecilla de la red, su lugarteniente y de la persona que se dedicaba a dar seguridad al punto de venta de droga.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN