El tiempo en: Sevilla
Lunes 29/04/2024  

Granada

El PP reúne 12 de los 14 apoyos para gobernar en Granada y pide generosidad a Cs

Ha apelado al sentido de la "responsabilidad y generosidad" de los dos ediles de Cs para que pueda continuar un gobierno de centroderecha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • César Díaz. -

El PP ha anunciado este lunes que cuenta ya con 12 de los 14 apoyos que necesitaría para el próximo pleno de investidura en el Ayuntamiento de Granada y ha apelado al sentido de la "responsabilidad y generosidad" de los dos ediles de Cs para que pueda continuar un gobierno de centroderecha en esta capital.

"Tenemos un candidato de consenso, que aglutina a 12 de los 14 votos de la mayoría necesaria (...) Es el momento de la generosidad", ha señalado en referencia a la formación naranja el portavoz popular, César Díaz, en una rueda de prensa junto al edil Francisco Fuentes, que aspira a convertirse en el próximo alcalde del PP.

La nueva candidatura popular se produce tras la renuncia como alcalde de Luis Salvador (Cs), que desde el pasado 8 de junio y hasta finales de la semana pasada gobernó con el único apoyo de un edil de su partido, y que puso fin a una crisis municipal abierta tras la marcha de sus socios de gobierno del PP y de los otros dos concejales que integraban la formación naranja.

Según Díaz, una vez que el PP cuenta ya con 12 de los 14 apoyos -incluyendo a los tres ediles no adscritos, entre ellos el exedil popular Sebastián Pérez- necesarios para lograr la mayoría absoluta en el pleno de investidura convocado para este miércoles, Salvador tiene dos opciones.

A este respecto, ha asegurado que el grupo de Ciudadanos tiene que decidir entre "apoyar por acción u omisión" a un candidato "imputado de tres graves delitos" y que representa al "peor PSOE de la historia", en referencia a Francisco Cuenca -candidato de la lista más votada-, o la de "revalidar" y dar continuidad al proyecto iniciado en coalición junto al PP.

"No hay dudas, no hay sombras, no hay imputaciones. Presentamos al candidato de consenso", ha dicho en referencia a Fuentes el portavoz Díaz, que ha asegurado que su partido va a seguir insistiendo "hasta el último instante" en darle continuidad a un proyecto de centroderecha que fue mayoritariamente apoyado por la ciudadanía.

Por su parte, Fuentes ha agradecido al PP que haya creído en él para encabezar la candidatura de centroderecha a la alcaldía de Granada y ha destacado que su partido trabaje "a todos los niveles" para poder reunir los 14 votos necesarios para la mayoría absoluta.

"Reitero mi petición al partido de Ciudadanos, creo que hemos funcionado como un equipo y demostrado que todos hemos ido a una", ha sentenciado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN