El tiempo en: Sevilla
Sábado 20/04/2024
 

Granada

La Junta resuelve en Granada en dos meses y medio 114 ayudas a la solvencia empresarial

Desde el inicio del plazo se han registrado en Granada 4.406 solicitudes y sigue abierto hasta el 15 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dinero en efectivo.

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha conseguido en dos meses y medio resolver y ordenar los primeros pagos de las ayudas a la solvencia empresarial; concretamente, 1.626 ayudas aprobadas en Andalucía con un valor de 4,44 millones de euros, de las cuales 114 corresponden a trabajadores autónomos de la provincia de Granada y ascienden a 317.521 euros.

Así lo ha destacado la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Virginia Fernández, quien ha precisado que desde el inicio del plazo se han registrado en Granada 4.406 solicitudes y sigue abierto hasta el 15 de septiembre.

El próximo lunes 6 de septiembre, a las 12,00 horas, la Fundación Andalucía Emprende tiene previsto desarrollar una webinar para la resolución de las dudas que puedan tener los solicitantes de estas subvenciones, encuentro online en el que se podrá participar por inscripción en la dirección https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_qFT9JZVLRzmt0L5T... .

Las ayudas a la solvencia empresarial recogidas en el DL 10/2021 de la Junta de Andalucía con un presupuesto de 1.109 millones de euros, tienen su origen en la norma del Gobierno de la nación (RDL 5/2021) con el objetivo de ayudar a las empresas y trabajadores autónomos que han sufrido las consecuencias negativas de la crisis generada por el COVID 19.

La Junta destaca en una nota que "han sido varios los gobiernos autonómicos los que se han sumado a Andalucía en denunciar el deficiente contenido de la norma decidida unilateralmente por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno de España, sin que se haya producido ningún tipo de flexibilización de los requisitos exigidos". Puede obtenerse más información y acceso a estas ayudas en la web de la Consejería y en la página web https://www.ayudascovidandalucia.es/.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN