El tiempo en: Sevilla
Viernes 19/04/2024  

Granada

Investigan a un veterinario y a una farmacéutica de Granada por falsificar recetas

La investigación, de la que informa este miércoles el Seprona, comenzó entre los meses de enero y septiembre de 2020, tras la recepción de una denuncia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Farmacia. -

El servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Zaragoza investiga a un facultativo de un centro veterinario de la capital aragonesa y a la titular de una farmacia de Granada por un presunto delito de falsedad documental de recetas veterinarias.

La investigación, de la que informa este miércoles el Seprona, comenzó entre los meses de enero y septiembre de 2020, tras la recepción de una denuncia que permitió detectar el uso irregular en el suministro de medicamentos veterinarios por parte del gerente de un centro veterinario de Zaragoza en el que fueron detectadas irregularidades en la prescripción y cumplimentación de recetas y falta de documentación.

Los especialistas del Seprona también constataron la existencia de posibles irregularidades en la farmacia que realizaba las fórmulas magistrales, por lo que lo notificaron al Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la Diputación General de Aragón en Zaragoza y a la Junta de Andalucía en Granada al estar la farmacia ubicada en esta localidad.

El 10 de junio la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía en Granada solicitó la investigación de un posible delito de falsedad documental por las irregularidades relacionadas con las fórmulas magistrales realizadas por la referida oficina de farmacia y con destino a la clínica veterinaria de Zaragoza.

Tras el análisis de las recetas veterinarias en poder de la farmacia granadina, los investigadores comprobaron que los cuerpos originales no coincidían con las copias para el veterinario prescriptor, al carecer de datos sin los cuales no serían válidas.

Ante estos hechos han sido investigados un facultativo del centro veterinario de Zaragoza y la titular de la farmacia de Granada, como presuntos autores de un delito de falsedad documental de recetas veterinarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN