El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Huelva

Un total de 30 onubenses han mejorado su empleabilidad con la Lanzadera Conecta Empleo

Una iniciativa que ha estado dirigida a reactivar y optimizar la búsqueda de trabajo de personas desempleadas "mediante herramientas novedosas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lanzadera de Empleo. -

Un total 30 onubenses en situación de desempleo han mejorado su empleabilidad gracias a la 'Lanzadera Conecta Empleo' de Huelva. Una iniciativa que ha estado dirigida a reactivar y optimizar la búsqueda de trabajo de personas desempleadas "mediante herramientas novedosas y acordes a las demandas del actual mercado laboral".

Al respecto, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica del Ayuntamiento de Huelva, Jesús Manuel Bueno, ha mostrado su satisfacción por "el éxito de esta innovadora iniciativa de orientación laboral con la que hemos alcanzado el 30% de inserción en distintos sectores", ha destacado en una nota de prensa.

Unos datos "muy positivos que ponen de manifiesto la importancia que tiene en estos momentos el aprendizaje de nuevas técnicas de orientación laboral, así como trabajar en el refuerzo de las habilidades digitales para la búsqueda de empleo", ha asegurado el edil.

De esta forma, gracias a este programa, los beneficiarios han tenido la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para acceder con mayores garantías al mercado de trabajo, facilitándose el ensayo de distintos tipos de entrevistas de trabajo, así como el contacto con empresas a través de los medios más eficaces y adecuados.

En cuanto al perfil de los participantes, destaca el hecho de que esta 'Lanzadera' ha estado integrada por 26 mujeres y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 25 y los 57 años. Esta edición se ha caracterizado además por la convivencia de varios niveles formativos, como ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios, así como por la asistencia de personas tanto que buscan su primer trabajo como que persiguen una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, principalmente administración, informática, atención al cliente, psicología, hostelería y energías renovables.

METODOLOGÍA DE LA LANZADERA DE EMPLEO

Para adquirir esta formación, durante cinco meses los alumnos han asistido a sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones informáticas, así como a sesiones presenciales que se han desarrollado en el Centro Municipal de Los Rosales, cedido gratuitamente por el Ayuntamiento de Huelva, y contando con todas las medidas de seguridad, higiene y distancia recomendadas durante la crisis sanitaria.

En este espacio del Consistorio de la capital los asistentes han aprendido a desarrollar un plan de prospección laboral y a enfocar su objetivo profesional de forma precisa, actualizando su currículum y realizando simulaciones de entrevistas para ganar confianza y seguridad ante diferentes procesos de selección.

Por otra parte, de cara a la búsqueda de empleo 'online', los beneficiarios han tenido también la oportunidad de mejorar sus conocimientos de Internet y de las redes sociales, realizando a su vez mapas de empleabilidad y contactando con empresas para promocionarse como profesionales con unas competencias transversales y digitales renovadas.
Inserciones en distintos sectores.

Fruto del trabajo realizado durante estos meses, un total de nueve participantes han encontrado un trabajo por cuenta ajena en variados sectores, entre los que se encuentran la administración, comercio, hostelería, atención al público, turismo o industria.

Esta iniciativa ha estado impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo Poises y la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Huelva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN