El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Huelva

El consejero asegura que "pronto habrá un nuevo centro de salud" en Las Colonias

Aguirre sostiene que el proyecto es "prioritario" para la administración regional y que se está tramitando ya el expediente de cesión del terreno

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha asegurado este jueves que el nuevo centro de salud de Las Colonias-Marismas del Odiel es "prioritario" para la administración regional, toda vez que el mismo ya está incluido en el Plan de Mejora de Infraestructuras 2020-2030.

Así lo ha puesto de manifiesto el consejero en el Parlamento andaluz a instancias de una pregunta de la parlamentaria de Vox María José Piñero, quien ha recordado que se trata de "una infraestructura histórica" de esta zona de la capital y ha demandado saber "qué pasos se han dado" desde la Junta a este respecto y "cuándo será una realidad" este centro de salud que "dará servicio a más de 25.000 personas".

De este modo, el consejero ha indicado que la Junta está en "continua colaboración" con el Ayuntamiento, así como ha precisado que "pronto habrá un nuevo centro de salud" lo que supondrá "un beneficio para Huelva y todos los ciudadanos".

Asimismo, Aguirre ha explicado que este nuevo centro de salud sustituirá al actual y dará servicio al distrito 3 de Huelva y respuesta asistencial a sus vecinos.

En este punto, ha recordado que los terrenos cedidos en su momento por el Consistorio no eran idóneos al estar "alejados" de los usuarios, por lo que ha apuntado que desde el Ayuntamiento se ha propuesto otra parcela, ubicada junto a la antigua escuela naútico-pesquera en la Avenida Julio Caro Baroja.

Dicha parcela cuenta con más de 10.300 metros cuadrados en uso administrativo por parte de la Consejería de Agricultura pero hay un terreno vacante de 4.100 metros cuadrados para el centro de salud.

Así, Aguirre ha apuntado que la cesión conlleva la adscripción parcial a la Consejería de Agricultura y a la Salud, de manera que se está tramitando ya el expediente de cesión necesario. Como ha enfatizado, para la Junta que el terreno sea idóneo es "fundamental".

Tras subrayar la "colaboración continua" entre Junta y Ayuntamiento, ha explicado que la Dirección General de Asistencia Sanitaria "tiene ya el plan funcional" para este centro que contará con 24 consultas estándar, con cuatro consultas polivalentes, tres unidades de atención a la ciudadanía, y seis de pediatría, entre otras muchas dotaciones como servicio de urgencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN