El tiempo en: Sevilla
Miércoles 24/04/2024  

Huelva

Convocan movilizaciones en febrero por los últimos despidos en Matsa

CCOO denuncia que la empresa está realizando una práctica persecutoria, causando en la plantilla “miedo e incertidumbre”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rueda de prensa en CCOO?sobre la situación en Matsa. -

CCOO Huelva ha denunciado este martes en rueda de prensa que la empresa Matsa ha despedido desde octubre a cerca de treinta personas alegando causas injustificadas y causando en la plantilla “miedo e incertidumbre”.

Se da la circunstancia de que “una buena parte de las mismas estaban afiliadas o tenían relación con sindicatos, las dos últimas a CCOO”. Ante esta situación el comité de empresa ha aprobado un calendario de movilizaciones para el mes de febrero.

Para la secretaria de CCOO Huelva, Julia Perea, “se trata de una actitud de represión y que se ha materializado en el despido de estas personas”. Perea ha recordado que CCOO ha denunciado en reiteradas ocasiones “la precariedad laboral de la plantilla y la alta tasa de subcontratación”.

Como ha reiterado Perea, “desde 2007, cinco personas han fallecido en su puesto de trabajo en esta empresa, como consecuencia, precisamente, de esa precariedad y que hemos denunciando en todas las instancias y administraciones”. No obstante, ha subrayado la secretaria general, “pese a esta situación, no vamos dejar de denunciar lo que entendemos que es un incumplimiento en materia laboral y preventiva”.

Por otro lado, el secretario de la Federación de Industria de CCOO Huelva, Juan Díaz, lamenta que Matsa “se venda como una minería modélica del siglo XXI y, sin embargo, la realidad es que mantiene una actitud de otros siglos, que podríamos definir como esclavista”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN