El tiempo en: Sevilla
Jueves 18/04/2024  

España

El PP pide a Sánchez que "coja el toro por los cuernos" y "dé la cara"

Para explicar la posición de España respecto a al crisis entre Ucrania y Rusia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • José Luis Martínez-Almeida. -

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "coja el toro por los cuernos" y "dé la cara en el Congreso" para explicar la posición de España respecto a al crisis entre Ucrania y Rusia.

"Creo que necesitamos que sea el presidente del Gobierno, dadas las divisiones del Gobierno, coja toro por cuernos y se dirija a los españoles en el Congreso", ha expresado en una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, en la que ha añadido que "cuando se da una situación de estas características, el presidente siempre ha llamado al líder de la oposición".

Así, ha indicado que "si Sánchez sale a la calle y pregunta qué parece que lleve 8 meses sin llamarle, creo que el común de los españoles le diría que hay que mantener un diálogo institucional".

Martínez-Almeida ha puesto en valor que el PP, "a diferencia de socios de gobierno", manifestó que apoyaría al Gobierno en esta crisis y se puso "a disposición". "Es una cuestión que hemos dicho que apoyamos en este caso al Gobierno y la situación que estamos viviendo", ha remarcado a continuación.

Por otra parte, ha reconocido que los 'populares' están "preocupados" porque "hay una cierta irrelevancia de España" en esta crisis, algo que "demostró el comunicado de Biden (presidente de EE.UU) diciendo con quién había hablado, y España es el único gran país de la Unión Europea con el que no ha hablado".

Ha destacado que "en cuestiones de Estado, el PP es un partido de Estado", por lo que ve necesario "hacer un esfuerzo por superar las diferencias que haya en un determinado momento".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN