El tiempo en: Sevilla
Martes 23/04/2024  

Huelva

La UNIA impulsa un grupo de investigación y desarrollo de proyectos sobre hidrógeno verde

La Sede de La Rábida acogerá el 10 de febrero un seminario sobre la sustitución de los combustibles tradicionales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sede de La Rábida de la UNIA. -

La Universidad Internacional de Andalucía celebrará el 10 de febrero, en su Sede Santa María de La Rábida de Palos de la Frontera (Huelva), el I Encuentro sobre Hidrógeno Verde, que abordará cuestiones como la sustitución de los combustibles tradicionales basados en petróleo y carbón por hidrógeno procedente de energías renovables en diferentes sectores, consecuencias y retos planteados en la Hoja de Ruta del Hidrógeno.

Según ha informado la UNIA en nota de prensa, el director del Centro de Investigación en Tecnología, Energía y Sostenibilidad de la Universidad de Huelva, José Manuel Andújar Márquez, abordará en el seminario 'los usos y ventajas del hidrógeno verde'.

Por otro lado, la profesora María del Carmen Sánchez Carrillo, del Centro de Investigación en Tecnología de Productos y Procesos Químicos de la Universidad Huelva y directora de secretariado de la Sede Santa María de La Rábida de la UNIA, realizará una 'Revisión de la Hoja de ruta del Hidrógeno en los próximos años'.

Asimismo, durante este encuentro se presentarán los proyectos en marcha del entorno onubense con la participación de Iberdrola, Fertiberia, Gabitel y Ariema y para finalizar la jornada, se desarrollará una mesa redonda en la que se debatirá sobre el futuro de una propuesta compartida y comprometida con el territorio, con la participación del Ayuntamiento de Huelva y la dirección de la sede de Santa María de La Rábida de la UNIA.

Este encuentro "pretende ser un revulsivo para la creación de un grupo de trabajo permanente que impulse la investigación y el desarrollo de proyectos sobre hidrógeno verde en el que esté presente la Universidad Internacional de Andalucía como garante de una formación de calidad, multidisciplinar e innovadora", ha explicado la UNIA.

El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030 (PNIEC) propone, entre otras medidas, impulsar el estudio de las tecnologías del hidrógeno, posicionar a España en la celebración de congresos y foros de encuentros sectoriales del hidrógeno, nacional e internacionalmente, etc. Estas medidas, a su vez, vienen a coincidir con la misión de la Internacional de Andalucía. El encuentro será gratuito y abierto a todo el público que deberá registrarse previamente en unia.es/hidrogeno-verde.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN