El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Huelva

La sede de Santa María de la Rábida de la UNIA reanuda sus actividades presenciales

Tras el periodo de cierre las instalaciones cuentan con un comedor remodelado, nuevas pistas deportivas y mobiliario renovado en la residencia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aulas con alumnos en la sede de Santa María de la Rábida de la UNIA. -

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede de La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), ha vuelto "prácticamente" a la actividad pre-pandemia con las clases presenciales de los diferentes másteres que oferta, "la residencia a pleno rendimiento y un remodelado comedor".

Según ha indicado en una nota de prensa, estos últimos dos años la actividad en la sede se ha visto mermada por la pandemia "perdiendo casi todo su público presencialmente todo el año", cosa que solo se recuperó temporalmente en la última edición de los Cursos de Verano.

Así, han apuntado que la evolución de la misma y la adaptación de las diferentes medidas "ha hecho posible que actualmente se estén impartiendo clases presenciales en las aulas".

Igualmente y tras el periodo de cierre, el comedor ha sido totalmente remodelado y, actualmente, gestionado por un nuevo proveedor. Además, se ha puesto en marcha el ciclo "Hoy comemos con...", donde los residentes charlan y almuerzan una vez a la semana con un referente profesional que aporta su experiencia en diferentes ámbitos de las soft skills. Por ahora han pasado: Jesús Velasco, de Fundación Cepsa; Michely Martínez, de Gabitel Ingenieros; y el próximo día 22 de febrero, Pablo Climent, de LIPSA.

Del mismo modo, han explicado que se han ido ejecutando "diversas mejoras" en las instalaciones con vistas a la vuelta a la normalidad. A las nuevas pistas deportivas, se le une en la residencia el cambio de mobiliario en las algunas habitaciones y mejoras de aislamiento térmico y acústico.

"Una serie de actuaciones que vienen a cumplir el compromiso por un entorno cada vez más sostenible, también con la instalación de un cargador para vehículo eléctrico o próximamente, la instalación de las placas solares sobre la Biblioteca que hará prácticamente autosuficiente a la Sede de Santa María de La Rábida", han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN