El tiempo en: Sevilla
Martes 16/04/2024  

Huelva

La Junta Local de Seguridad abordará el problema de la ocupación ilegal en Huelva

La Policía Local confirma a los vecinos de la calle Tharsis que se destinara una pareja en cada turno de servicio a girar visitas por la zona

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio ocupado en la calle Tharsis. -

Todos los grupos con representación en el pleno del Ayuntamiento de Huelva, a excepción del concejal no adscrito Jesús Amador, que se ha abstenido, han respaldado este miércoles la propuesta del PP para que el Ayuntamiento actúe en el caso de ocupación ilegal de un edificio de la calle Tharsis de la capital, obligando al cumplimiento de las ordenanzas municipales en materia de seguridad, edificaciones, ruido medio ambiente y medidas contra incendios.

Igualmente, también se ha acordado tomar otra serie de medidas preventivas contra el problema de la ocupación, empezando por la convocatoria de la Junta Local de Seguridad para tratar el tema.

Otras de las medidas contempladas en la moción aprobada hacen referencia a la elaboración de "un plan de prevención de delincuencia con especial atención a las ocupaciones ilegales" y "un plan
municipal de gestión y prevención contra las ocupaciones ilegales que incluya medidas policiales, urbanísticas, medio ambientales, y de servicios sociales". 

Durante su intervención, el concejal de Seguridad Ciudadana, Luis Albillo, ha aclarado que su equipo de gobierno “no ha estado pasivo” respecto a este tema, recurrente en los últimos años, y ha explicado que también está actuando para agilizar la solución al problema de la calle Tharsis. También ha advertido que, pese a probar la moción del PP, no cree que "las juntas locales de seguridad sean la solución" a estos problemas en lso que ya se trabajade forma coordinada con otras administraciones.

Por su parte, desde la 'Iniciativa ciudadana contra la okupación de viviendas en la Calle Tharsis' aseguran que se están dando avances en la situación ya que desde la Jefatura de la Policía Local de Huelva les confirmaron el martes "que se destinara una pareja en cada turno de servicio a girar visitas por la zona". Los problemas, sin embargo, se siguen sucediendo ya que en la tarde de este miércoles, según denuncia el colectivo, "varios furgones de la Policía Nacional y numerosos policías de paisano" han estado "registrando la casa de los ocupas, donde, supuestamente, ocultan a un criminal en búsqueda y captura".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN