El tiempo en: Sevilla
Viernes 26/04/2024  

Huelva

Patronal y sindicatos sellan el convenio hostelero de Huelva "tras meses de negociación"

El acuerdo, que afecta a más de 17.000 trabajadores, sienta las bases para "una pronta recuperación del sector"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bares en la plaza de las Monjas. -

Las centrales sindicales de la Unión General de los Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CCOO) y las Organizaciones Empresariales Miembros del Círculo Empresarial de Turismo de Hoteles, Hostelería y Campings, tras la reunión de la Mesa Negociadora convocada al efecto y que fue constituida en octubre de 2020, ratificaron este martes el nuevo convenio colectivo del sector de hostelería de la provincia de Huelva para el periodo 2021/2023.

Según han indicado los sindicatos en una nota de prensa, las partes coinciden en "lo complicado del escenario donde se ha desarrollado la negociación colectiva, condicionado en gran medida por la pandemia derivada de la Covid-19".

No obstante, "tras los altibajos" habituales en cualquier negociación las partes han alcanzado un acuerdo que afecta a más de 17.000 trabajadores y que sientan las bases para "una pronta recuperación del sector", han señalado los sindicatos.

Además, desde UGT y CCOO han subrayado que esta negociación ha estado "condicionada por la pandemia y deja algunos asuntos por resolver emplazándose las partes a comenzar a trabajar en la negociación del próximo convenio sin solución de continuidad y sin esperar a la denuncia del mismo".

De esta manera se permite cumplir con "los acuerdos adoptados en el último convenio sobre la subida de categoría profesional de los grupos de Camarera/o de piso, Gobernanta y Subgobernanta".

Entre otros acuerdos vinculados a la subida salarial y las fórmulas de contratación, se ha acordado la constitución de un observatorio sectorial provincial para analizar la evolución del sector, así como la repercusión de la reciente reforma laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN